Forge of Destiny llega para combatir el estigma del mundo de los videojuegos, que ha pasado gran parte de su historia señalado por una parte de la sociedad, culpando a estos de los problemas de conducta de los jóvenes debido a la violencia que aparece en muchos juegos, ahora, la Universidad de Extremadura junto a la Fundación Cotec, preparan Forge of Destiny, un videojuego Free to Play y que ya está disponible el primer capítulo en Steam, el videojuego pretende utilizar un canal de comunicación como es el videojuego para acercarse a los jóvenes.
No es fácil ver a entidades públicas posicionarse o apostar por un medio que levanta polémicas, por suerte, el debate de si los videojuegos 'corrompen a los jóvenes' es cada vez menos notorio y se ha diluido con el paso de los años, llegando incluso, en algunos casos a reconocerse como una disciplina artística y cultural.
Los 'bulos' están al orden del día en algunos medios de comunicación, sobre todo los que tratan temas políticos y sociales, se busca enfocar las noticias en base la línea editorial del medio y en muchas ocasiones la información pasa a estar distorsionada por la visión que se le da desde el medio. Forge of Destiny pretende dotar de armas a los jóvenes para combatir este tipo de situaciones y proporcionarles una capacidad crítica frente a lo que leen o escuchan.
El videojuego está creado a través de RPG Maker, del que han salido auténticas joyas indie como Time Traveller, Mogeko Castle o OneShot. Cierto es que artística y técnicamente, casi cualquier proyecto realizado con RPG Maker deja mucho que desear en 2022, pero sin duda es una herramienta que cumple a las mil maravillas el objetivo de Forge of Destiny, desarrollar un mensaje y transmitirlo a través de los videojuegos.
Veremos cuál es la respuesta del público joven sobre este videojuego que ya están probando en algunos centros educativos de Extremadura y la respuesta que se obtiene del resto de comunidades, sin duda que incorporar un medio como es el videojuego a la educación de los jóvenes me parece una de las políticas más acertadas de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas