Kingdom Under Fire es una de esas IP's que ya prácticamente habíamos olvidado a pesar de haber contado con varias entregas potentes, sobre todo la primera de ellas hace ya casi dos décadas. La licencia, muy ligada a Microsoft desde sus orígenes, anuncio una segunda parte oficial (tras varios títulos independientes) hace la friolera de 11 años. Muchos problemas pusieron al borde de la cancelación a este proyecto que como informamos hace meses, resurgió y por fin, con un nuevo enfoque y la exclusividad de un estreno en PC, llegará al mercado en apenas unos días.
Gracias a la celebración del evento organizado por Gameforge en Frankfurt, Alemania, el medio Twinfinite pudo hacerle algunas preguntas al director creativo Joo-Bo Kim, sacando a relucir aspectos como cuáles fueron los motivos que les llevaron a retrasar tanto el lanzamiento de la obra, quedando casi en el olvido, o cómo decidieron que las versiones de consolas tuvieran que quedar, por el momento, canceladas. "Reunir dos géneros tan opuestos como el RPG de acción y RTS fue todo un desafío. Experimentamos muchos problemas y durante ese tiempo tuvimos que encontrar el equilibrio perfecto que ha tardado en llegar. hemos estado trabajando con Gameforge y estamos muy seguros y entusiasmados de haber perfeccionado el juego y podemos publicarlo".
Como decimos, en su origen, este era un proyecto que llegaría a consolas de sobremesa, primero a PlayStation 3 y Xbox 360 y luego a PlayStation 4 y Xbox One, o eso se le suponía, pero finalmente solo llegará a PC, y sobre ello, también habló Joo-Bo Kim: "El enfoque para nosotros está actualmente en la PC. No tenemos planes inmediatos, siempre estamos considerando cosas, pero queremos ver cómo se desarrollan las cosas y qué quieren los jugadores". Por el momento, tocará contentarse con tenerlo al fin en PC, el próximo 14 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Aterrizará exclusivamente en PC
La obra, como era de esperar, se va preparando para su estreno presentando a sus clases
La obra llegará en exclusiva a PC
La propuesta confirmó recientemente su lanzamiento definitivo en PC
Era en su momento uno de los títulos más punteros a nivel técnico, cuando en 2008 fue presentado por primera vez