El mundo de la creación de contenido cada vez crece más. Hace ya varios años, los YouTubers casi en la totalidad de casos simplemente jugaban a videojuegos en vídeos de corta duración. A día de hoy, existe de todo, y uno que ha triunfado bastante en los últimos años es el IRL (in real life), que son contenidos que presentan cosas de la vida real, como un trabajo, por ejemplo. Y hay un streamer conocido por sus directos de esta categoría llamado Ice Poseidon.
El tipo es bastante polémico, pero con lo último que ha retransmitido en la plataforma de Kick se ha superado en lo que a controversia se refiere. Las redes sociales se han inundado de grandes criticas contra el creador de contenido por uno de sus últimos directos, y no es para menos. Sobre todo porque tiene de por medio a una mujer con la que quiere "pasar el rato" en directo y sin su consentimiento de grabarla, ya que ella desconoce que está en una retransmisión.
Ha sido Jake Lucky quien se ha hecho eco de esta polémica, aunque en Twitter se puede encontrar fácilmente información del tema ya que se ha viralizado mucho, y no por razones agradables.
Resulta que, lejos de terminar, la retransmisión continuó. El creador de contenido finalmente fue detenido junto a su amigo por la policía por agresión sexual. Sin embargo, después quedó libre porque asegura que no hizo nada ilegal. Asegura que la chica sabía que había una cámara (aunque está claro que no sabía que estaba siendo retransmitida en directo). Además, dice que fue víctima de swatting. Podéis ver el vídeo de la detención a continuación:
La plataforma donde se retransmitió todo, Kick, respondió ante todo esto con el siguiente comunicado:
Lo único que dicen es que harán cambios en sus reglamentos para mantener la salud pública y que ésta no se vea comprometida. Sin embargo, no dice que castigará ni condenará la acción de Ice Poseidon, manteniendo su imagen de "plataforma que no banea a sus creadores". ¿Qué opinas tú de toda esta situación? En mi caso, creo que es algo especialmente grave y que no se debe consentir bajo ningún concepto. Es bastante deplorable.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024