La histórica compañía fundada por Carmack y Romero, dos de las figuras más valoradas dentro del panorama, ha sido la encargada de crear sagas como Wolfenstein, Quake o Doom, siendo esta última, una de las grandes protagonistas del 2020 con su entrega Doom Eternal. Con apenas unos meses de margen, parece que id Software ya ha comenzado a trabajar para lo que será su próximo lanzamiento.
El éxito reconocible de Doom, ha sabido mantenerse vigente no solo por su diseño, sino por su continua llegada a nuevas plataformas, como ha sido Google Stadia, e incluso Switch; labor que le ha permitido entrar en muchas de las listas a mejor juego del pasado año.
Desde la misma fuente que llegan multitud de las filtraciones para nuevos proyectos, la Clasificación Australiana, varios detalles sobre este nuevo título se han hecho públicos esta misma semana. Bajo el nombre de Project 2021A, la desarrolladora norteamericana apostará por la realidad virtual, algo que a priori, aumenta las ganas de explorar esta tecnología, a sabiendas de la acción frenética que propone id Software a sus franquicias.
Otro de los detalles que también ha visto la luz será su clasificación de +18, algo que ciertamente no llama la atención por las habituales desmembraciones, tiroteos y baños de sangre que definen a muchos de estos títulos, y donde su descripción ayuda a aclararlo ante la ausencia de drogas, sexo o desnudez.
Aunque en su nombre provisional de proyecto aparezca el propio 2021, tocará esperar más anuncios para saber en que momento llegaría a las tiendas, lo que parece ser ya un seguro a todo riesgo es su incorporación a la realidad virtual, un nuevo activo que se suma a las grandes compañías del sector que deciden apostar por la tecnología, recurso indispensable para la llegada de nuevos títulos que definan la plataforma al igual que haría Half Life Alyx en 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional