Las cartas de Pokémon llevan años ganando valor, incluso han llegado a tener una colaboración McDonald's debido a su popularidad. Lo cierto es que Pokémon tiene millones de fans y muchos de ellos son coleccionistas, aunque este coleccionismo está llegando a niveles inesperados. Como puede ser el caso de Logan Paul, que recientemente había invertido 3.5 millones de dólares en cajas de sobres Pokémon, (exactamente en unas cajas Base Set 1st Edition) que resultaron ser falsas.
Logan Paul era poseedor ya de cinco de estas cajas y quería aumentar su colección a once comprando un paquete completamente sellado. Sin saber qué contenía, ya que abrir el paquete le restaría valor. Y ni hablar de abrir una caja o un sobre, eso devaluaría muchísimo el producto. En su vídeo explica toda la travesía desde la compra hasta el descubrimiento del fraude.
La caja llegó al creador de contenido de manos de su amigo y coleccionista Matt, el cual la había comprado por 2.7 millones de dólares. Todo esto se hizo público en redes ya que Logan quería compartir su entusiasmo. Esto motivo al medio PokéBeach a investigar sobre la caja.
En la investigación descubrió que la caja fue vendida en eBay Canadá en una subasta. El anuncio estaba plagado de errores y el vendedor "number1pokemonmaster" no era fiable. La gran mayoría de personas pensó que era falsa, nadie vende algo tan valioso en eBay, lo normal sería hacer por una casa de subastas profesional o directamente a un coleccionista respetado. Mucho menos enviarías algo así por correo.
La historia de estos productos es importante, saber de dónde vienen y cuándo se consiguieron. El vendedor contó tres historias diferentes. La subasta finalizó el 9 de abril de 2021 con solo 72,500 dólares como mayor puja, un precio muy bajo para un producto que debería costar millones. Lo que demostraba el poco interés y fiabilidad. El ganador fue psapikachu, que retiró su oferta al enterarse que el vendedor no le permitía volar para ver el producto en persona.
Cadkahuna fue el que finalmente la compró por un precio no revelado. Al recibirla hizo un vídeo con la empresa Baseball Card Exchange, especialistas en verificación de cartas de deportes pero sin reputación en Pokémon. De ahí llegaron al amigo de Logan Paul y de ahí al propio youtuber. En la investigación se detallan muchos más detalles de por qué la caja es falsa.
Logan, preocupado por las acusaciones, voló a Chicago para revisar la caja con BBCE, para que le ratificaran su autenticidad. Ellos repitieron que el paquete parecía original, por lo que la abrieron y vieron las seis caja que contenía. Las cajas estaban hinchadas y no eran iguales a las originales, por lo que decidieron abrir una y se encontraron con sobres de G.I. Joe (sí, habéis leído bien).
Esta había sido la mayor venta en el mundo de cartas Pokémon, y también la mayor estafa. Esperemos que no se repita ya que puede manchar el hobbie de muchas personas.
CONTENIDO RELACIONADO
Las recompensas para los usuarios que tengan acceso al modo Premium ya se encuentran disponibles
El juego recibe gracias a él una serie de novedades a las que hay que prestar atención
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo