¡Chavales, id afilando vuestros cuchillos porque los vais a ensartar todos en mi estómago en los próximos 5 minutos! Si hablamos de los mejores juegos de cada generación, o de la historia incluso, hay una infinidad. Pero por unas razones o por otras, yo no he podido jugar a la mayoría de ellos. Sí, todos tenemos una saga que no hemos tocado, quizá un Metal Gear Solid, un Zelda, o un Uncharted, por ejemplo, pero yo tengo demasiados. Por razones de edad, hasta hace muy poco no me podía permitir comprar juegos por mi cuenta, y actualmente solo puedo comprar unos pocos, así que antes tiraba de lo que amigos o familiares compraban.
Esto me dejaba lagunas jueguiles donde infinitas franquicias que componen ese catálogo de "mejores juegos" de la historia no han pasado por mis manos. Pero demasiados. Y eso me fastidia mucho porque soy de los que quiere conocer toda la historia, jugar a todo lo que se considera bueno en el mercado, y a día de hoy tratar de hacerlo me quita demasiado tiempo, así que lo estoy haciendo poco a poco. Hoy vengo a hablaros de todos esos juegazos o sagas que nunca he tocado y que me mataríais por ello sin dudarlo.
Esto es una verdad al 95%, porque sí que jugué al primer juego, pero igual 30 minutos. Hubo un momento en el que entré en una casa del pueblo, la primera vez en un interior (exceptuando la introducción) y recuerdo que había que buscar una llave o algo así en una caseta de un perro... Igual estoy alucinando y no me acuerdo bien porque fue hace años, pero la cosa es que entré en esa casa y dije "venga, hasta luego". No he vuelto a tocar la saga en mi vida a pesar de los rumores como taladradoras que me atormentan todos los días con el maldito Abandoned y Hideo Kojima.
Sííííí, ya sé que algunos estáis ahora mismo desenvainando el machete y pasándolo por un afilador, pero dadme cuartelillo. Es la verdad, y a nadie le fastidia más que a mí mismo no haber jugado a Skyrim. Y soy muy fan de Bethesda, Fallout 3 es de mis juegos favoritos de la historia y sé que Skyrim me flipará. Y a pesar de que ha salido para tantas consolas que seguro que pronto lo podré hasta jugar en la radio del coche, no he tenido la oportunidad, por tiempo o por lo que sea, de jugarlo. ¡Pero lo haré, dadme tiempo! D:
Antes de que empecéis a acuchillarme, sí que he jugado a Bloodborne, y me encanta. Pero es lo único que he jugado de From Software (ni Demon's Souls, ni Dark Souls, ni Sekiro: Shadows Die Twice). Y tengo muchas ganas de jugar a la trilogía entera del tirón, así que cualquier día me veo comprando la Dark Souls Trilogy para darle fuego a todas. Y lo mismo digo de Demon's Souls o Sekiro, que los estoy deseando probar.
En este artículo ya lo decía en el titular: nunca he sido jugador de Xbox. Nunca he tenido una Xbox en la que jugar, y tampoco un buen PC, así que todo lo que sea exclusivo de ahí me puedo ir olvidando. Y Halo es una de esas sagas que nunca he tenido la oportunidad de jugar. Pero además, debo admitir que me llama la atención pero es de los que "menos pendientes" tengo de esos considerados mejores juegos de la historia. Antes de ese, preferiría jugar a otra saga de Xbox...
El día que tenga un buen PC o una Xbox con Xbox Game Pass, de lo primero que probaré es Gears of War, pero la saga entera. A mí me da igual que la primera entrega se note vieja en la actualidad (que no lo sé, eh, pero es una posibilidad): yo soy de los que no voy a empezar por una saga a la mitad, la quiero jugar desde el principio (al menos en los que la historia tienen continuidad, así que los Final Fantasy no cuentan, por ejemplo). Esto me ha llevado a algunos problemas con sagas que son demasiado antiguas, y por no jugar a algo actual, directamente he obviado la saga entera.
Por si no había quedado claro ya, tengo un problema con los juegos de terror. Y sí, muchos me diréis que Dead Space no es para tanto, pero a mí me das un juego donde el brillo de la pantalla parece que está al 16% como mucho y ya tengo que soltar el mando y tirarme por la ventana de un cuarto. Algún día jugaré a los Dead Space, lo sé, tengo que enfrentarme a mis miedos (y nunca mejor dicho), pero tampoco es que haya tenido la oportunidad hasta hoy (¡y no es ninguna excusa!).
Dead Space y Mass Effect no tiene absolutamente nada que ver, es como comparar Super Mario con Battlefield (bueno, los dos tienen lugar en el espacio y todo eso), pero yo tiendo a llevarlos de la mano siempre. Cuando me acuerdo de uno, me acuerdo del otro, no sé muy bien por qué, quizá sea porque no los he tocado en mi vida y, sinceramente Mass Effect tampoco es una saga que vista desde fuera me atraiga demasiado, pero quiero echarle un ojo, igual en el 2052.
Ay... Con lo que a mí me gustó A Link to the Past en su día, el del barco de Nintendo DS que nunca me acuerdo del maldito nombre... ¡Phantom Hourglass, eso! Y, cómo no, Breath of the Wild, que para mí es el mejor juego de la historia. Cuando salga el remaster del Skyward Sword me lo voy a fumar de un tirón, pero las tres entregas que más me duelen no haber probado son Ocarina of Time, Majora's Mask y Wind Waker. El que más me llama es Wind Waker, pero los tres tengo que jugarlos algún día sí o sí, ya sea en el remake de 3DS en el caso de los dos primeros o como sea.
No, no he jugado un maldito Dragon Quest en mi vida. Sí que los he probado, y jugué a la demo infinita de la undécima entrega en Switch, pero no he pasado de ahí. Soy muy amante de los RPG de combate por turnos, me da igual que me eches un Pokémon, un Final Fantasy, un Earthbound (anda que no me he ido lejos) o un Persona (este lo digo porque estoy jugando ahora al 5, así que ahí queda), así que esta es una de esas sagas en las que tengo que entrar sí o sí algún día. Lo único malo es que son más largos que un día sin pan 🙁
Ojo, sí que he jugado al Bioshock Infinite, pero tengo pendientes los otros dos. Y no sé cómo son de diferentes, pero tengo entendido que son incluso mejores que Infinite, ¿no? En cualquier caso, los tengo gracias a los benditos servicios de suscripción de videojuegos, así que cualquier día después de pasarme los otros 127 juegos que tengo pendientes pues me pondré con ellos.
Tengo muchísimas más sagas memorables e increíbles que no he tocado, pero tampoco iba aquí a escribiros un artículo infinito. Algún día os traeré más, y quién sabe si en otro formato, pero eso solo si no os habéis presentado en mi casa con una M4 a volarme la cabeza por no haber jugado a Skyrim.
Hay muchos juegos que no he jugado, pero seguro que vosotros también tenéis ahí una espinita, así que decidme en los comentarios cuál de esos mejores juegos de la historia nunca lo habéis probado, ya sea porque no os llama la atención o porque no habéis tenido la oportunidad. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€