Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026
No cabe duda de que dentro de los periféricos de realidad virtual más populares se encuentra Oculus Quest 2. Su precio y sus grandes características han dado un mayor acceso a esta vertiente de la industria a muchos más usuarios. Nosotros por nuestra parte estamos encantados con este dispositivo, el cual pudimos analizar en Areajugones hace un tiempo. Ahora a través de una nueva actualización las gafas de realidad virtual de Facebook añaden dos características muy esperadas por los usuarios: 120Hz y la posibilidad de jugar a títulos de PC de manera inalámbrica y nativa.
Ha sido a través del blog oficial de la compañía donde hemos sabido de dicha actualización. De esta manera, Oculus Quest 2 recibe la actualización v28, la cual añade funciones muy interesantes y que de seguro los usuarios aprovecharán más pronto que tarde. En primer lugar, la compañía anuncia la llegada de Oculus Air Link como parte de las opciones experimentales del dispositivo. Esta característica habilita el juego en PC de manera totalmente inalámbrica, algo que muchos usuarios han estado experimentando a través de aplicaciones de terceros tales como Virtual Desktop o ALVR. De manera oficial, la única forma de jugar a títulos de PC a través de este dispositivo era a través del Oculus Link, un cable USB-C que nos permitía jugar a muchos de los títulos VR en PC, ya sea en Steam, y demás plataformas. Como hemos mencionado, esta característica aún se encuentra en fase experimental, y la podéis encontrar en las opciones en beta del menú de configuración. Para hacer funcionar los juegos de manera inalámbrica, deberemos de descargar el software de Oculus en nuestro PC actualizado a la última versión.
Otra de las funciones interesantes que llegan junto a esta actualización es el soporte de 120Hz. Hasta ahora las Oculus Quest 2 admitían hasta 90Hz en juegos. Por el momento no existen aplicaciones o juegos que admitan esta tasa de refresco en el dispositivo. De hecho, la mayoría de los juegos siguen ejecutándose a 72Hz, teniendo solo una cantidad limitada de ellos que funcionan a 90Hz. Todo apunta a que tendremos que esperar a que los desarrolladores habiliten esta función en sus principales aplicaciones y juegos.
Facebook no deja de lado tampoco la vertiente más enfocada a la productividad. De esta manera, llegan también actualizaciones a Infinite Office. Si bien ya habían anunciado la posibilidad de usar nuestro ratón Bluetooth junto a estas gafas de realidad virtual, ahora también introducen la posibilidad de usar un teclado inalámbrico. Para ello han anunciado que de momento esta característica estará disponible en el teclado K830 de Logitech.
La actualización V28 de Oculus Quest 2 ya ha sido lanzada, aunque llegará de manera progresiva a todos los usuarios. De esta manera, es posible que aún no se os haya notificado en vuestros dispositivos.
CONTENIDO RELACIONADO
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver