Los 20 mejores juegos para móviles de 2023: un año de auténticas joyas ocultas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Los 20 mejores juegos para móviles de 2023: un año de auténticas joyas ocultas

Os traigo una recopilación de títulos a los que podéis dar un tiento si queréis disfrutarlos en vuestros smartphones

Publicado:
0

He pasado los últimos 12 meses dándole bastante más caña a muchos videojuegos que han ido saliendo para móviles con tal de sacarle partido al último teléfono que me he pillado, lo cual me ha dejado ante una situación concreta: he empezado a ser capaz de distinguir la broza de aquellos que están mejor de lo que parece en un primer momento. Encontrar un buen juego para móviles es bastante complicado, teniendo en cuenta la cantidad de videojuegos clónicos que hay tanto en Play Store como en la App Store de iOS.

Es por ello que en este artículo quiero hacer una recopilación sobre los mejores que existen actualmente, eso sí, centrándome más o menos en las novedades que vayan saliendo. Sobre todo, porque todo el mundo conoce Clash Royale, pero hay un mundo por descubrir repleto de posibilidades más allá de él y porque este 2023 han salido auténticas joyas. A continuación, os dejo con los 20 mejores. Vamos al lío.

Honkai: Star Rail

Honkai Star Rail es un RPG que cuenta con un sistema de combate táctico, gacha para conseguir personajes y objetos dentro del juego y un estilo artístico apabullante. Es uno de esos comehoras que pueden robaros mucho más tiempo del que pensáis si os descuidáis con él.

Mighty Doom

Mighty Doom es una shooter isométrico con toques de roguelike que ofrece partidas repletas de acción, disparos y demonios. Es uno de los juegos más amables que he visto en mi vida en cuanto a microtransacciones, dado que podremos ir progresando en él de forma ágil sin la necesidad de pasar por caja.

Dead by Daylight Mobile

¿Por qué pongo en esta lista un juego que tiene 3 años? Muy sencillo: a finales del mes de marzo, Dead By Daylight Mobile recibió una de las actualizaciones más grandes de su historia, por lo que es el mejor momento posible para volver a él y disfrutar de todas sus novedades.

Ultimate Sackboy

Ultimate Sackboy es un juego que tiene ya un par de meses, pero es lo bastante bueno como para recomendarlo en un artículo recopilatorio con los mejores títulos para móviles del año. Se trata de un runner de toda la vida con algún que otro girito a nivel jugable que hace que merezca mucho la pena.

Marvel Snap

Está feo recomendar un juego del año pasado a mediados del siguiente, pero lo cierto es que es un gran momento para empezar a jugar a Marvel Snap, dado que se ha estrenado dentro del mismo una nueva temporada repleta de cartas por descubrir que dan una vuelta más de tuerca a las partidas.

Vampire Survivors - Tides of the Foscari

El mítico Auto ARPG de vampiros recibió una nueva expansión a finales del mes de abril con un nuevo personaje y un buen puñado de secretos por descubrir. Es uno de los juegos más adictivos que existen actualmente, a pesar de que su premisa es simple: nuestro personaje ataca de forma automática.

Terra Nil

Terra Nil es un juego de gestión sumamente relajante donde tenemos que repoblar un yermo de verdes prados y ríos rebosantes de agua. Es una oda a la naturaleza; un juego que se me escapó cuando salió en marzo y que merece mucho la pena si estás suscrito a Netflix.

Peridot

Peridot es una aplicación que nos permitirá tener de mascota a un simpático ser ante el que no encuentro palabras que sirvan para definir concretamente su forma. Es algo así como un tamagochi hipervitaminado, ideal para cuando tienes un rato muerto en el que no hay otra cosa que hacer y tienes ganas de cuidar de una entidad de fantasía la mar de maja.

Dumb Ways to Die 4

Dumb Ways To Die 4 es la cuarta entrega de la mítica saga de juegos para móviles en la que tenemos que conseguir que los simpáticos seres que aparecen en el juego eviten las muertes más surrealistas que se os puedan ocurrir. Se trata de un juego de corte casual con minijuegos que resulta perfecto para matar el tiempo o para echar una partida con colegas para ver quién consigue la mejor puntuación en cada ronda.

Harry Potter: Magic Awakened

Estamos hablando de un nuevo videojuego de cartas ambientado en el universo mágico de Harry Potter, el cual se ha convertido en un imprescindible para aquellos a los que os guste un mínimo la historia que se cuenta en los libros y las películas. Os dejo con un tráiler del mismo a continuación para que podáis echarle un vistazo:

Undawn

Undawn se define como un juego de supervivencia en mundo abierto que cuenta con varios modos tanto PvE como PvP, por lo que ofrece experiencias diferentes para todos los gustos. Además, cuenta con un tono visual bastante serio que acompaña a la perfección a la idea que quiere transmitir el juego en relación al Apocalipsis.

Arena Breakout

Arena Breakout es un shooter en primera persona que se encuadra dentro del género de los títulos de extracción. Es decir; nuestra misión en cada partida será la de buscar recursos por un gigantesco mapa y salir de allí con vida para poder quedárnoslos, dado que los perderemos al morir. Además, tiene graficazos, lo cual es siempre un punto a favor.

Snowbreak: Containment Zone

No es que haya muchos looter shooters disponibles en móviles, pero Snowbreak: Containment Zone es uno de los que más me han llamado la atención en los últimos años. Se trata, de esta manera, de un juego cooperativo en el que tendremos que ir mejorando nuestras armas y equipamiento al hacer frente a hordas de enemigos en mapas con distintos objetivos.

Monster Huner Now

Monster Hunter Now ha sido creado por los responsables de Pokémon GO, por lo que os podéis imaginar lo que ofrece el juego: encuentros en realidad aumentada con monstruos que podremos hallar por la calle con la cámara del móvil para enfrentarnos a ellos en intensos combates al estilo Monster Hunter. Os dejo con un tráiler del juego a continuación:

Final Fantasy VII Ever Crisis

En este juego podremos revivir los acontecimientos clave del Final Fantasy VII original en un remake pensado expresamente para dispositivos móviles, por lo que tendrá una historia mejor narrada y unos controles adaptados para que podamos manejar a los personajes de la mejor forma posible.

EA Sports FC Mobile 24

Pese a sus microtransacciones, es un juego muy disfrutable en cuanto a los controles se refiere, dado que han sido muy mejorados en esta entrega para que podamos tener el control del balón sin tener que cortarnos el pulgar por el camino. Si os mola el fútbol, aquí tenéis una muy buena opción con la que matar un rato muerto echando un par de partidos rápidos.

Bloons TD 6

¿Por qué estoy recomendando un juego tan viejo en una lista de los mejores juegos de 2023? Pues porque lo han añadido recientemente al catálogo de títulos de Netflix, donde he podido probarlo para flipar con lo complejo, completo y profundo que es el juego. Bloons TD 6 es un Tower Defense que te mantendrá horas pegado al móvil si le dejas; algo que no se si es bueno, ahora que lo pienso.

Oxenfree II: Lost Signals

Vuelvo con otra recomendación de los juegos que hay disponibles en Netflix porque le he estado dando mucha caña al servicio y me he encontrado con este Oxenfree II. El primero ya me pareció increíble y este vuelve a conformarse como una aventura narrativa que cuenta con una ambientación de terror ligerito muy guapa donde lo paranormal se mezcla con los dramas de un grupo de adolescentes. No te defraudará.

Usagi Shima

Se trata de un juego muy relajante en el que tendremos que coleccionar animalitos en forma de conejos de formas muy distintas y gestionar su asentamiento en una experiencia que es muy útil para cuando quieres estar de chill. Además, tiene un estilo artístico despampanante muy agradable a la vista y los oídos. Os dejo con su tráiler a continuación:

Forza Customs

La esencia del juego consiste en la restauración de coches antiguos: podremos coger un automóvil que esté hecho trizas e ir poniéndolo bonito con las partes que vayamos consiguiendo. Lo más extraño de todo tiene que ver con esto último: las partes se obtienen al jugar a una especie de clon de Candy Crush que hay dentro del juego en el que tendremos que ir juntando piezas de colores entre sí. A pesar de ello, he probado el juego y os prometo que es un auténtico gustazo ir restaurando coches con la calma.

¿Qué os han parecido estos juegos para móviles? Os recuerdo que estaré atento a cualquier otro que salga en los próximos meses y que merezca la pena probar.

Etiquetado en :

Android iOS Móviles

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra nuevo evento final y varios teasers del próximo mapa de la Temporada 2

La actualización que ha salido hoy ha llegado repleta de contenido para los dataminers

Publicado: 22 FEB 2024 0

El Xokas anuncia su...¿retirada como streamer de contenido en 2024?

El conocido streamer galledo habría puesto punto y final a su carrera como streamer

Publicado: 22 FEB 2024 0

Fortnite: estas son todas las novedades de la nueva actualización del 22 de febrero

Epic Games ha lanzado un nuevo parche para el juego, aunque los que jugamos al battle royale no estamos muy contentos con él

Publicado: 22 FEB 2024 0

Fortnite filtra la polémica skin principal del nuevo Pase de Batalla de la Temporada 2

La nueva actualización del battle royale nos ha dejado con varias pistas sobre la próxima season del juego

Publicado: 22 FEB 2024 0

Fortnite filtra la nueva skin de Lady Gaga y su nuevo Pase de Batalla en el modo Festival

La vertiente musical del juego avanzará de temporada y la cantante será su principal protagonista

Publicado: 21 FEB 2024 0

Horarios Kings League Jornada 5: Una jornada de 5 partidos debido al Superlunes

La quinta jornada marca el ecuador de la competición, nadie está fuera pero muchos están en la cuerda floja y les tocará apretar

Publicado: 21 FEB 2024 0