PlayStation ha confirmado ya que muy pronto celebrará un nuevo State of Play cargado de novedades sobre sus próximos lanzamientos. El evento en cuestión tendrá lugar mañana mismo, día 31 de enero y he sido testigo de cómo las redes se han incendiado de hype ante la posibilidad de que se anuncien determinados juegos en la presentación.
Sin embargo y a pesar de que estamos ante un medio en el que el refrán de ''nunca digas nunca'' cobra especial sentido, hay muchos eventos en los que me he ilusionado como el que más para luego irme a dormir con el vacío que se siente ante la inexistencia de lo que uno desea con toda su alma. Por eso y porque creo que lo mejor es disfrutar de estos eventos sin expectativas, a continuación os dejo con 4 de los juegos de los que más se ha hablado en relación a este State of Play y que, por el contrario, hay muy poca probabilidad de que salgan en la conferencia.
Entiendo que no es un juego como tal, pero todos los rumores que han salido a la luz sobre el tamaño que tendría esta expansión de Elden Ring revelan que casi lo sería. Si veo poco probable su anuncio en este evento es porque FromSoftware siempre ha revelado los DLCs de sus obras anteriores a través de sus propios canales. Por tanto, me imagino más al estudio lanzando un tuit random con el tráiler y la fecha de lanzamiento antes que cediendo el anuncio en un State of Play.
Siempre que PlayStation celebra un nuevo evento se puede ver a mucha gente soñando con la posibilidad de que la compañía anuncie el dichoso port a PC del juego. Y, si bien es cierto que los derechos de Bloodborne son de esta última y no de FromSoftware, la verdad es que la compañía podría hacerlo si quisiera. Entonces... ¿Por qué no lo ha hecho ya? Igualmente, creo que de llegar a anunciarse algo así, la compañía lo haría en un PlayStation Showcase y no en un State of Play, pero vete a saber.
Aunque bien es cierto que la marca Hollow Knight está muy asociada a Nintendo Switch (el primer tráiler salió en un Indie World Showcase) y más tarde se alió con Xbox para sacar un segundo tráiler de Silksong en un Showcase de la compañía, la franquicia ya es lo bastante potente como para salir en el evento que a su estudio le venga en gana.
Ahora bien; tengo la sensación de que hay algo que está ocurriendo con el desarrollo del juego y de lo que no sabemos nada. Sobre todo, porque es muy raro que Xbox anunciase el año pasado que el juego saldría a finales del 2022 y no se volvió a decir nada sobre ello. Así que aquí estamos ahora; a esperas de que alguien diga algo sobre Silksong y que no tengamos que volver a colocarnos la peluca de payaso una vez más.
¿Os acordáis de Little Devil Inside, el prometedor juego indie que apareció en un State of Play hace ya varios años después de llevar años en desarrollo? El título apareció en una pasada conferencia de PlayStation y, desde aquel momento, solo ha habido silencio alrededor del juego. Lo bueno es que algunos nos acordamos de él todavía y nunca hemos perdido la esperanza en relación a volver a verlo algún día. ¿Habrá suerte esta vez?
¿Qué otros juegos se os vienen a la mente de los que no se sabe absolutamente nada y que podrían dar la sorpresa en el State of Play? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que PlayStation está probando un nuevo DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5.
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.
El popular MMO de Final Fantasy sigue expandiendo sus fronteras con más contenido y nuevas versiones
Entre las nuevas ofertas de PS Store encontramos esta para PS4 y PS5 con un juego muy especial.
Un nuevo reporte afirma que un juego de Venom desarrollado por Insomniac Games ha sido cancelado internamente.
Retro Games Ltd y PLAION Replai lanzan The Spectrum White Edition inspirada en el mito del millón de unidades vendidas que nunca se comercializó
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, confirma que el proyecto ha reventado todas las expectativas antes de su lanzamiento el 12 de noviembre
Si te va el terror clásico a lo Resident Evil y Silent Hill, tienes un gran juego en PS Plus.
Sandfall Interactive celebra el primer año del fenómeno RPG con un parche de aniversario que incluye nuevos peinados para todo el equipo
Un elemento ausente en la presentación del juego hizo saltar las alarmas entre los fans, y Ubisoft ha respondido al respecto
Jussi Markkanen, director técnico del remake, asegura que en Ubisoft están muy impresionados con el PSSR de PS5 Pro