En lo que esperamos a que se anuncian los juegos de PS Plus Extra y Premium (se revelarán más tarde de lo habitual por cómo está configurado el calendario este mismo mes de mayo) ya se encuentran disponibles los títulos del nivel Essential. Y, si digo esto, es porque los 4 nuevos juegos del servicio de este mismo mes de mayo estarán disponibles a partir de hoy, día 7. Por ello, a continuación paso a dejaros con los enlaces de descarga de los mismos para que podáis tenerlos lo más a mano posible.
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts llega a PS Plus, lo cual es todo un puntazo para los amantes del deporte. Pero, sobre todo, para quienes no tuvieran ya uno de los juegos más vendidos de los últimos años. Repleto de modos, equipos y posibilidades online, estamos ante uno de esos juegos que prometen tenerte cientos de horas delante de la pantalla.
Ghostrunner 2 es un juego de acción y plataformas en el que tendremos que controlar a un ninja cyberpunk que deberá hacer frente a todo tipo de enemigos haciendo uso únicamente de su katana. Se trata de uno de esos juegos exigentes que requerirán cierta concentración y habilidad por tu parte, lo cual hace que este juego se convierta en todo un reto en muchos momentos.
Tunic es un juego de aventuras en el que controlamos a un pequeño zorro que debe abrirse paso por todo tipo de lugares bellísimos repletos de enemigos que nos harán sudar la gota gorda en según qué circunstancias. Es uno de esos juegos cuyo increíble apartado visual y sonoro esconden una propuesta sumamente exigente tras de sí.
Se trata de la última expansión que ha salido para Destiny 2, el ambicioso shooter looter multijugador de Bungie. Algo que se conforma como la opción ideal para ponerte al día con el juego y disfrutar de sus últimos contenidos antes de que vea la luz su próximo gran DLC dentro de unos cuantos meses.
Pues esos serían todos los juegos que ya podéis añadir a vuestra biblioteca con PS Plus Essential. Si queréis un consejo por mi parte, os diría que los canjeaseis en cuanto podáis para que no se os pase, dado que dejarán de estar disponibles a partir del próximo 4 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento