No puedo escribir esto sin evitar que se me escape alguna lagrimilla y sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo con lo que voy a decir: el verano es una época mágica del año; de bendito calor, de coger moreno y de mandar a paseo la rutina normal durante un puñado de semanas. No voy a entrar en la típica guerra de si es mejor el frío ni de el argumento de ''es que en invierno con una mantita te lo puedes quitar y en verano no puedes hacer algo con el calor'', a pesar de que sepa que es cierto. Vamos a fingir que a todos nos flipa el verano, hacedme ese favor. Porque si no esta selección que os traigo de juegos de Xbox Game Pass no tendría mucho sentido.
Los cinco videojuegos de Xbox Game Pass que aparecen en esta lista no solo están aquí por ser un buen producto con el que engañar a nuestro cerebro y hacerle pensar que aún estamos de vacaciones, sino también porque son títulos a los que merece la pena prestar especial atención. De esos que señalo con el dedo índice hasta que me cruje de la rigidez cuando alguien me pregunta a qué puede jugar por dichas fechas.
¿Estáis listos? Haceos un Daikiri, o hacer como que lo tenéis de forma imaginaria, porque nos vamos a parajes de costas tropicales, montañas insondables y a otros planetas. Aquí tenéis 5 juegos de Xbox Game Pass con los que fingir que el verano no está llegando a su fin.
Descubrí este juego de aventuras y puzles al tener que hacer su review y menuda alegría me dio que se cruzase en mi camino. Call of the Sea es una de esas obras que se mueve entre los walking simulators y los juegos de acertijos de los que te harán dar vueltas durante un rato hasta dar con la situación. No tanto porque sean extremadamente complejos, sino porque las pistas y la solución a los mismos se puede sacar a raíz de aquello que vamos viendo con nuestros propios ojos por el escenario. Además tiene cierta influencia del terror cósmico de Lovecraft, lo cual siempre es una green flag para mí.
No me consideraba muy fan de los juegos de granjas y construcción hasta hace unos meses. Cuando eché más de 80 horas a Dragon Quest Builders 2 gracias a Xbox Game Pass no me quedó más remedio que admitirlo. Si sois de los que encuentran un placer inexplicable en hacer crecer y progresar un poblado como resultado de las aventuras que tengas en el juego al conseguir recursos y descubrir parajes que te quitan el aliento, dale una probadita... hazlo por mí (y por ti)
Alguna vez habéis pensado en cómo sería bajar a toda velocidad por la ladera de la montaña con una bici como si no te importara tu vida en absoluto? Lonely Mountains Downhill ofrece justo eso, pero de chill; con la tranquilidad de saber que estas en el sofá de tu casa frente a Xbox Game Pass.
Que haya piratas debería ser un motivo suficiente para jugarlo, pero es que Sea of Thieves es mucho más que eso. Jamás me había sentido tan inmerso en una experiencia de mundo abierto mulijugador al convertir el proceso de hacer el imbécil con amigos parte, precisamente, de la gracia del juego.
Slime Rancher es un juego para disfrutarlo tranquilamente, para sentir que el espacio exterior puede ser tan acogedor como para ofrecernos un planeta lleno de bolitas vivientes de colores que tendremos que convertir en ganado para generar dinero. Dinero con el que conseguir mejores instalaciones para convertir a esas monísimas bolitas de colotes en más ganado y así generar más dinero. Creo que se entiende bien el asunto, ¿no?
¿Tenéis alguna recomendación propia que queráis compartir con nosotros? Necesito algo con lo que ocupar mi tiempo hasta que enloquezca con la fiebre de Halloween y comience a construir una nueva lista... solo que esta vez cambiaría la sensación de calorcito con los escalofríos de terror.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora