Las recientes estrategias de Microsoft de propiciar un duro golpe al muro que establecen las exclusividades ha empezado a dar sus frutos. Sin ir más lejos, Sea of Thieves, anteriormente exclusivo de Xbox, suele colarse cada mes en el top ventas de la PS Store de PlayStation sin mucha dificultad, por lo que tendría sentido que en la primera tuvieran intenciones de ampliar el catálogo de títulos que hacer llegar a otras plataformas.
Y, siguiendo los movimientos que ha ido dando recientemente Xbox (así como algunos de los rumores que han salido a la luz últimamente), a continuación os dejo con los siete títulos first party de Microsoft que tendrían sentido en otras plataformas como PS5. Eso sí, en la siguiente lista hablaré de juegos cuyo lanzamiento en la consola de PlayStation no está confirmado aún, por lo que me dejaré fuera a los que sí.
Starfield es un juego que se beneficiaría mucho del hecho de salir en otras plataformas ajenas a Xbox. Sobre todo, después de que el título de Bethesda no se convirtiera en el vendeconsolas que la compañía esperaba. Además, es evidente que la compañía tiene mucha experiencia a la hora de redimirse con sus lanzamientos más o menos fallidos (véase con Fallout 76) aprovechando todo el feedback que los usuarios le dan a lo largo de los años.
Además y teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustó Starfield en su momento (le casqué un 10 en su análisis), tengo la firme creencia de que más gente debería tener la oportunidad de descubrir un juego al que las críticas actuales no le hacen justicia de ninguna manera.
Quizás esta segunda propuesta tenga que ver con la idea de no privar la experiencia que muchos usuarios tienen con la saga de un nuevo capítulo que añade más capas de profundidad a un personaje que, de por sí, es uno de los más complejos que se han escrito nunca en la industria. Y esto lo digo por la idea de que el primer Hellblade estuvo disponible en PS4 y sería un puntazo que toda la gente que lo jugó tuviera acceso a esta segunda parte.
Además, los datos de ventas de Hellblade 2 no es que sean muy esperanzadores de cara al futuro de la saga y el primero vendió más copias en PS4 que en ninguna otra plataforma, por lo que Microsoft tendría una buena oportunidad de ensalzar las cifras de esta segunda parte haciendo que dejase de ser exclusiva de su exosistema.
A pesar de que en Obsidian son auténticos maestros artesanos en lo que a hacer un RPG de calidad se refiere, lo cierto es que las ventas de los juegos que salen del estudio suelen ser más bien discretas. Y, teniendo en cuenta que The Elder Scrolls VI y The Outter Worlds 2 tardarán bastante en llegar, es necesario que el juego que unirá ambos conceptos tenga el máximo potencial posible a la hora de triunfar.
Sobre todo, porque a Microsoft no le vendría mal aquello de asentar una saga completamente inédita que se pudiera expandir con nuevas entregas en el futuro. Por tanto, Avowed necesita ser un éxito rotundo para Obsidian y hacer que salga en otras plataformas es la decisión más inteligente posible.
Sacar Indiana Jones: The Great Circle o no en PS5 es una cuestión de cuánto dinero quiere hacer Xbox con él. Y, si digo esto es porque, perteneciendo a un personaje tan famoso como Indiana Jones, probablemente lo compre más gente de la que podríamos esperar en un primer momento.
En este mismo sentido, hay que recordar que Microsoft estaría yendo en una dirección futura en la que no le importa vender consolas, sino su servicio de suscripción. Entonces... ¿Qué habría de malo en sacarlo en Xbox Game Pass y, al mismo tiempo, ponerlo a la venta en otras plataformas?
The Elder Scrolls VI es un juego que aún tardará en llegar pero, en mi opinión, sería un error hacer que fuera exclusivo de Xbox por aquello de que en Microsoft ya no buscan que compres sus consolas, sino que te suscribas a Xbox Game Pass. Sin embargo, aún hay gente muy reticente a pagar por un servicio de suscripción en lugar de comprar un juego para tenerlo en su propiedad, por lo que creo que la compañía necesita sacar TES VI en PS5 para sacarle el máximo partido posible.
Además, hay que recordar que mucha gente dio el salto a la franquicia (y casi al resto de títulos de Bethesda) gracias a Skyrim, el cual no era un título atado a una plataforma en concreto, por lo que la mejor jugada sería hacer que The Elder Scrolls VI tampoco lo fuera.
Sabiendo lo bien que ha funcionado Sea of Thieves en la PS Store desde que vio la luz en PS5, tendría mucho sentido que el próximo juego de Rare también saliera en la consola de PlayStation que tocase llegado el momento. Y más aún si la compañía prepara un juego multijugador online con toques de MMO, lo cual ha mostrado tener un buen mercado en PlayStation 5. Esa es la razón por la que pienso que Everwild no debería ser exclusivo del ecosistema de Xbox.
Ahora bien; los últimos rumores apuntan a que Everwild es un proyecto cuyo futuro es bastante incierto y que podría haber sido incluso cancelado pero, en caso de que viera la luz, creo que Rare se beneficiaría mucho del hipotético caso en el que no fuera un juego exclusivo.
Llámalo sentimiento de justicia divina, apego subjetivo o lo que quieras, pero Sunset Overdrive es una franquicia que Xbox podría exprimir muchísimo más; ya sea con una segunda entrega o con un port del primer juego a otras plataformas como PS5. Además, el juego fue creado por Insomniac Games, el cual pertenece ahora a PlayStation Game Studios; cosa que supondría completar el círculo de una franquicia que merece mucha más atención y reconocimiento.
¿Qué juegos de Xbox os gustaría ver en PS5? Es más, os lanzo también la pregunta contraria: ¿qué juegos de PS5 os gustaría ver en Xbox? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera