Una vez más, el coronavirus ha sido protagonista de un nuevo capítulo extraordinario. En esta ocasión, Los Ángeles, en California, Estados Unidos, ha sido declarado en estado de emergencia tras el brote de seis nuevos casos -vía Fox-, lo cual supone una preparación y un cuidado más atento respecto al COVID-19. Esto, en lo que a la industria del videojuego compete, resulta de gran importancia pues dicho condado es en donde se celebrará el E3 2020, cuyo desarrollo, hasta ahora, no ha sido puesto en duda ni tras la postergación de la GDC.
Sin embargo, esta inédita eventualidad ha generado una nueva misiva por parte de la ESA, la organización encargada de la realización del evento. En tal sentido, como indica Games Industry, emitieron: "La salud y seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, asociados y personal son nuestra prioridad más alta. Pese a que la ESA continúa planificando un E3 seguro y exitoso para el 9-11 de junio, 2020, estamos monitoreando y evaluando la situación diariamente".
"Nuestro equipo del E3 y asociados continúan monitoreando al COVID-19 a través de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de Salud (OMS). Estamos activamente evaluando las últimas informaciones y seguiremos desarrollando medidas para reducir a futuro los riesgos a la salud durante el evento", añadieron.
Así, pues, por los momentos, el E3 2020 sigue estando en pie. No obstante, el constante avance del coronavirus, y la creciente reticencia por parte de las empresas a arriesgar la integridad de sus miembros, podría causar la eventual postergación de la celebración, tal y como ya ha sucedido con galas de índole similar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro