Twitch es una plataforma que ha conseguido llevar la retransmisión de videojuegos a un nivel mundial y mantiene a millones de jugadores conectados para compartir una pasión. Pero cuando tanta gente se junta, siempre tiene que haber alguien dispuesto a estropear el momento.
En la Dreamhack de Austin se celebró un torneo de Hearthstone que fue retransmitido por Twitch. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando en el chat de la retransmisión comenzaron a llegar una gran multitud de insultos racistas a TerrenceM, jugador del torneo de raza negra. Los moderadores no pudieron controlar tal cantidad de insultos y al final todo el mundo pudo observar el lamentable contenido del chat.
Debido a este vergonzoso suceso, Blizzard y Twitch han decidido aliarse para combatir estos comentarios denigrantes y sin cabida en ningún contexto amigable como pretende ser el de los videojuegos. Mediante un programa en Twitch, diversos jugadores y moderadores darán caza a los usuarios tóxicos y a los evasores de expulsiones, para así intentar tener retransmisiones más limpias y amistosas. Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha dejado claro que sabe que esto sólo es una pequeña parte para terminar con el problema, pero que es importante mantener a raya este comportamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana