Twitch es una plataforma que ha conseguido llevar la retransmisión de videojuegos a un nivel mundial y mantiene a millones de jugadores conectados para compartir una pasión. Pero cuando tanta gente se junta, siempre tiene que haber alguien dispuesto a estropear el momento.
En la Dreamhack de Austin se celebró un torneo de Hearthstone que fue retransmitido por Twitch. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando en el chat de la retransmisión comenzaron a llegar una gran multitud de insultos racistas a TerrenceM, jugador del torneo de raza negra. Los moderadores no pudieron controlar tal cantidad de insultos y al final todo el mundo pudo observar el lamentable contenido del chat.
Debido a este vergonzoso suceso, Blizzard y Twitch han decidido aliarse para combatir estos comentarios denigrantes y sin cabida en ningún contexto amigable como pretende ser el de los videojuegos. Mediante un programa en Twitch, diversos jugadores y moderadores darán caza a los usuarios tóxicos y a los evasores de expulsiones, para así intentar tener retransmisiones más limpias y amistosas. Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha dejado claro que sabe que esto sólo es una pequeña parte para terminar con el problema, pero que es importante mantener a raya este comportamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años