Si estos días le echas un vistazo a la televisión y, más concretamente, a programas de noticias, de poco se habla más que de los ataques de Estados Unidos contra Irán. Se estima que la operación ha dejado, por el momento y como poco, más de mil muertos. Y vosotros, que estáis leyendo esta web de prensa especializada sobre videojuegos, os preguntaréis "¿qué tiene que ver esto con los juegos?" Pues se ha acabado relacionando todo ello de forma indirecta con Call of Duty.
Call of Duty, una saga de guerra que ha tratado tanto de guerras pasadas como guerras futuras, y también guerras que estaban teniendo lugar en el momento de lanzarse estos títulos. Se incluían, por supuesto, países, presidentes y hechos reales. Y así fue como se puso sobre la mesa que hicieran una entrega donde Irán atacaba a Israel. Esto lo ha explicado uno de los miembros fundadores de Infinity Ward.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones recientes de Chance Glasco, uno de los primeros 22 desarrolladores en crear Infinity Ward y que fue animador de varias entregas de la saga Call of Duty.
Todo fue en respuesta a un post en la red social X que realizó la Casa Blanca donde adjuntó un vídeo con imágenes de sus ataques a Irán con la interfaz superpuesta de juegos clásicos de Call of Duty (como el minimapa o la experiencia conseguida al derribar vehículos enemigos).
El mencionado desarrollador contestó a ese post diciendo que eso no le sorprende. Y recuerda una anécdota que les ocurrió hace unos años: "Esto no me sorprende. Recuerdo que después de que Activision se hiciera cargo de la formación posterior a Respawn , tuvimos una presión muy incómoda para que hiciéramos el próximo Call of Duty sobre Irán atacando a Israel. Por suerte, a la gran mayoría de nuestros desarrolladores les disgustó la idea y la descartaron".
A día de hoy, pensar en crear un juego con esta premisa es algo casi imposible, pero por supuesto, lo que ha explicado Glasco ha sembrado la polémica de hasta dónde pueden llegar las editoras respecto al desarrollo de los juegos. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea
Los rumores que circulan sugieren que Xbox Game Pass podría estar preparándose para añadir Call of Duty: Vanguard a su creciente catálogo de juegos. Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos de Microsoft que ofrece acceso a un extenso catálogo de títulos por una cuota mensual. El servicio ofrece diferentes planes y, […]
Un pack completo a precio mínimo para llegar listo al nuevo lanzamiento que no puedes dejar pasar