Indiana Jones y el Gran Círculo salió a principios de diciembre de 2024 para convertirse en el GOTY inesperado de una buena parte de la comunidad. Algo que el juego consiguió gracias a una calidad que logró sorprender a todo el mundo y, sobre todo, a que se sentía como una obra digna del legado del personaje de Harrison Ford. Y es que MachineGames ha demostrado una vez más tener una gran capacidad para crear títulos enfocados a ser disfrutados en solitario, pero su próximo proyecto sería bastante diferente.
La cosa es que se acaba de rescatar una filtración que, aún no siendo totalmente nueva, permite desvelar parte del futuro del estudio. Y es que, tal y como habéis podido leer en el titular, MachineGames estaría trabajando en un nuevo shooter de carácter competitivo al estilo de Counter-Strike, según recogía el insider conocido como Jeff Gerstmann hace unos meses. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Según se recoge en la ya mencionada filtración, este juego recibe el nombre en clave de Platinum y se correspondería con un shooter multijugador de carácter competitivo. Algo que se alejaría mucho de los últimos videojuegos que ha desarrollado el estudio. Y es que todo apunta a que este proyecto podría estar relacionado de alguna manera con la franquicia de Quake.
El caso es que el insider asegura que MachineGames estaría apoyando en el desarrollo de un juego que sería del estilo de Rainbow Six: Siege o Counter-Strike, por lo que podemos asumir que será un shooter de partidas más o menos cortas que se dividen en varias rondas donde hay un equipo de atacantes y otro de defensores. Lo malo es que ni el estudio ni la propia Microsoft se han pronunciado todavía sobre este proyecto, aunque lo cierto es que apareció filtrado en los documentos que la compañía tuvo que presentar en el juicio contra la FTC por la compra de Activision.
¿Implica esto que MachineGames no hará más juegos de Indiana Jones después del éxito que ha tenido El Gran Círculo en críticas? Si me lo preguntáis a mi, sería bastante ilógico que el estudio se desprendiera por completo de aquello que mejor se le da: crear títulos enfocados a ser disfrutados por un solo jugador. De hecho, hace poco otro insider asegura que ya había más juegos de la saga en camino, tal y como recogía mi compañero Claudio en el siguiente artículo:
¿Qué os parecería la idea de que MachineGames hiciera un nuevo shooter de Quake? Por mucho que me guste esta última saga, no puedo evitar sentir que el estudio estaría aprovechando mucho mejor su talento con un nuevo Indiana Jones o incluso una tercera entrega de Wolfenstein, pero tiene pinta de que esta saga está más que congelada ante el éxito del último lanzamiento del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.