En muchas ocasiones resulta de lo más positivo que no nos olvidemos de que el mundo del videojuego se sitúa a su vez en el contexto de la realidad. Una en la que se dan sucesos de todo tipo y que van más allá del mero tono de ocio de nuestro sector. De esta manera, conviene estar atentos a qué movimientos políticos y legales está sujeta la industria de este medio, siendo el último apartado que acabamos de mencionar uno que ha dado que hablar desde hace unos días a través de los creadores de League of Legends. Y es que Riot Games ha entrado en disputas legales contra Riot Squad, una empresa que se dedica a los eSports y que habría sido demandada por la primera por un uso ilícito de su nombre (vía GamesIndustry).
La acusación de Riot Games se desplegaba en el juicio de la siguiente manera: ''Riot Squad ha hecho uno uso ilícito e ilegal de lo que representa la palabra Riot para nuestra marca de cara una su propia estrategia de marketing, publicidad y promoción de su organización de eSports. El eslogan de 'por y para gamers' empleado por Riot Squad es idéntico al que guió los principios sobre los que se construyó Riot Games hace más de diez años y por el que nuestra compañía sigue siendo identificada a día de hoy''.
Los creadores de League of Legends aseguraban además que estos sucesos han generado una serie de ''daños irreparables'' a su marca y, en compensación, han pedido a Riot Squad que lleven a cabo tres acciones muy específicas: pagar en relación a los beneficios que hayan obtenido haciendo uso del nombre de ''Riot'', reembolsarles los costes del juicio y destruir todos los materiales que puedan suponer una infracción en el uso de la marca.
Aún desconocemos cómo concluirá la situación que acabamos de compartir con vosotros en estas líneas, pero teniendo en cuenta como suelen funcionar este tipo de cosas puede que aún tenga que pasar un tiempo para que la nueva odisea burocrática de Riot Games llegue a su final. Por ello y, sobre todo con el objetivo de comprobar si estas disputas legales traen consecuencias para el futuro de la compañía, estaremos sumamente atentos a los próximos pasos del baile legal en el que se han sumergido los padres de League of Legends.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed