Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Media Molecule se ganó una fama increíble en la generación de PS3 gracias a la creación de una saga que se convirtió en buque insignia de PlayStation. Os hablo de LittleBigPlanet, que aunque gozaba de un nivel de diseño de niveles muy bueno, en lo que más destacó es en la inmensa posibilidades que dejaban a los jugadores para crear sus propios niveles, donde podíamos disfrutar de auténticas maravillas creadas por la comunidad.

No obstante, la cosa no quedó ahí, y en la generación de PS4 llegaron al límite de la libertad creativa con Dreams, que más que un juego es una herramienta para que cualquiera pueda crear ahí sus propios videojuegos. Ahí hemos podido ver recreaciones de títulos como el mismísimo P.T., para que os hagáis una idea de todo lo que se podía hacer ahí. Sin embargo, Dreams salió a la venta en el año 2020, por lo que ya ha pasado tiempo. Aunque se ha mantenido actualizado, sus creadores no han querido quedarse de brazos cruzados y ya trabajan en un nuevo proyecto.

Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet y Dreams, ya trabajan en otro juego

Han sido los compañeros del portal Twisted Voxel los que se han hecho eco de una nueva oferta de empleo de Media Molecule.

  • Esta oferta de empleo confirma que el estudio ya anda trabajando en un nuevo proyecto ❗️
  • Aunque muchos podrían creer que es Dreams 2, nada más lejos de la realidad, ya que se trata de una IP totalmente nueva 🆕
  • Ya a finales del año pasado oficializaron el cierre del soporte para Dreams con motivo de su nuevo proyecto, pero no ha sido hasta ahora que se sabe que se trata de una IP nueva ✅
  • No han dado detalles de su proyecto, pero viendo todos sus juegos, apuesto lo que sea a que se tratará de otro título donde la libertad creativa estará a la orden del día
image 32 9

La pregunta es si finalmente se tratará de otra herramienta más que un juego al estilo de Dreams, o si esta vez querrán acercarse más al término videojuego con una trama y niveles creados por ellos al estilo LittleBigPlanet. Solo el tiempo lo dirá, pero diría que llevan poco tiempo trabajando en este proyecto, por lo que seguramente nos esperen algunos años más para conocerlo. ¿Qué pensáis vosotros?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba

PS Plus Extra y Premium marzo 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

PS Plus Extra y Premium marzo 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.

LEGO y PlayStation 1 juntos: se filtra un set de la consola original con mando incluido para este año

Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos