Media Molecule se ganó una fama increíble en la generación de PS3 gracias a la creación de una saga que se convirtió en buque insignia de PlayStation. Os hablo de LittleBigPlanet, que aunque gozaba de un nivel de diseño de niveles muy bueno, en lo que más destacó es en la inmensa posibilidades que dejaban a los jugadores para crear sus propios niveles, donde podíamos disfrutar de auténticas maravillas creadas por la comunidad.
No obstante, la cosa no quedó ahí, y en la generación de PS4 llegaron al límite de la libertad creativa con Dreams, que más que un juego es una herramienta para que cualquiera pueda crear ahí sus propios videojuegos. Ahí hemos podido ver recreaciones de títulos como el mismísimo P.T., para que os hagáis una idea de todo lo que se podía hacer ahí. Sin embargo, Dreams salió a la venta en el año 2020, por lo que ya ha pasado tiempo. Aunque se ha mantenido actualizado, sus creadores no han querido quedarse de brazos cruzados y ya trabajan en un nuevo proyecto.
Han sido los compañeros del portal Twisted Voxel los que se han hecho eco de una nueva oferta de empleo de Media Molecule.
La pregunta es si finalmente se tratará de otra herramienta más que un juego al estilo de Dreams, o si esta vez querrán acercarse más al término videojuego con una trama y niveles creados por ellos al estilo LittleBigPlanet. Solo el tiempo lo dirá, pero diría que llevan poco tiempo trabajando en este proyecto, por lo que seguramente nos esperen algunos años más para conocerlo. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.