La industria de los videojuegos no siempre es beneficiosa para los equipos de desarrollo que hay en esta red de empresas mundial; a veces algunos pocos deben declararse en bancarrota por diversas decisiones tomadas a lo largo de su trabajo y deben confiar en inversiones de terceros para remontar. AlphaDream es la última damnificada, ya que acaba de entrar en bancarrota: es decir, no ha podido recuperar la inversión de sus últimos proyectos. Estos han sido Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser's Minions y Mario & Luigi Bowser's Inside Store + Bowser Jr.'s Journey.
Quizás en estos dos títulos está la razón de su fracaso, ya que son dos entregas para Nintendo 3DS lanzadas al final de su vida comercial, por lo que no ha logrado recuperar la alta inversión del coste de desarrollo (recordamos que son dos completos remakes, con gráficos de alto nivel para la plataforma): es más, algunos datos financieros ya apuntaban al fracaso de sendas producciones, ya que Nintendo no ha compartido en ningún momento cifras oficiales de ventas, a diferencia de otros lanzamientos como Xenoblade Chronicles 2 o Octopath Traveler, que pese a ser de terceras empresas, los distribuía la marca japonesa.
¿Cuántas veces se puede vender el mismo caramelo sin que pierda su sabor? La oleada de remakes que ha invadido la industria en los últimos años ha creado dos bandos bien diferenciados; aquellos que reniegan de vivir las mismas...
Ahora cabe preguntarse: ¿rescatará Nintendo la marca Mario & Luigi y la desarrollará otro equipo? ¿O Nintendo se hará cargo de la deuda de AlphaDream para continuar con los creadores originales de una de las sagas más queridas de Mario?
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna