Cuando haces un buen trabajo en la industria de los videojuegos, consigues visibilidad, y a partir de entonces, un estudio comienza a enlazar proyectos sin descanso de forma satisfactoria. Es lo que ha ocurrido con Ubisoft Milan, una filial de la gran compañía francesa que fue la culpable de que disfrutásemos de uno de los títulos de estrategia más divertidos de los últimos años: Mario+Rabbids: Kingdom Battle. Con más de dos millones de unidades vendidas, no se descarta una secuela, pero lo que sí ha trascendido es que este equipo de desarrollo ya está trabajando en un nuevo proyecto.
La noticia ha aparecido después de que algunos usuarios de Resetera descubrieran que hay varias ofertas de empleo en el perfil de Facebook del director David Soliani en las que se busca "artistas 3D y animadores para trabajar en un prestigioso título AAA". La pregunta que muchos se hacen tras leer esta breve descripción es si Ubisoft Milan está trabajando entonces en la secuela de Mario+Rabbids: Kingdom Battle, si están preparando una nueva colaboración con otra marca de Nintendo (ya sea Star Fox o Zelda, por ejemplo), o si han sido fichados por la propia Ubisoft para un proyecto aún más grande.
Sí que es posible afirmar sin ningún temor que al describir el nuevo videojuego como "prestigioso título AAA", estamos hablando de una marca reconocida por los jugadores, ya sea propiedad de Ubisoft o de Nintendo, por lo que estarían a cargo de una entrega de una IP ya existente y establecida en el mercado. Pero con esta exigua oferta de empleo, tan solo se puede confirmar que están ya con las manos a la obra en algo nuevo que, eso sí, no tiene aspecto de lanzarse pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
El intento de Nintendo por registrar el sistema de juego fue rechazado al no considerarse una innovación propia
Game Freak ha actualizado la lista de ítems que obtendremos por subir a cada rango dentro de la competición
También se ha anunciado la actualización 3.0 del juego original para Nintendo Switch