Se escucha por ahí que estamos viviendo uno de los peores años de la historia de los videojuegos; algo que no se desprende de meros rumores, sino de los hechos que han tenido lugar desde hace ya un buen puñado de meses en relación a los despidos masivos que se han producido en la industria. Cada vez más estudios de videojuegos anuncian que han despedido a un número importante de empleados como fruto de reestructuraciones internas, y esta vez parece que le ha tocado el turno a los creadores de Mortal Kombat.
Según varios posts que han ido apareciendo por LinkedIn y que han sido recogidos en ResetEra, en NetherRealm Studios se ha producido un nuevo despido masivo que ha afectado a una parte importante del equipo de la compañía. Por ello y con el objetivo en mente de que estéis al tanto de lo que ha sucedido exactamente, a continuación os dejo con todos los detalles que han salido a la luz al respecto.
‘’Buenos días, internet. Desgraciadamente, NetherRealm cerró ayer mismo su equipo de desarrollo de videojuegos para móviles. Estos despidos se llevaron por delante a un montón de gente talentosa que acaba de perder su trabajo’’.
Desde el punto en el que nos encontramos actualmente, ahora solo queda comprobar cómo responde NetherRealm a estos despidos en las próximas horas, en caso de que el estudio tome la decisión de efectivamente pronunciarse sobre ellos. Por ello, estaré muy atento a cualquier paso que dé la compañía en los días que están por venir para poder manteneros al tanto de cómo va evolucionando la situación del estudio en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción