Colabora

Los creadores de Nintendo Switch insisten en que la consola está a mitad de su ciclo de vida

Fichas
Noticias

Los creadores de Nintendo Switch insisten en que la consola está a mitad de su ciclo de vida

A la consola híbrida de Nintendo aún le quedarían un puñado de años por delante dentro de la industria del videojuego

Publicado el 1

El día de ayer fue uno de esos en los que parte de la actualidad que circuló dentro de este medio estuvo centrada en un ruido cuyo eco nos dejaba con dos palabras bien concretas en los oídos: Nintendo Switch. Y, si decimos esto, es por la publicación de los documentos que reflejan el rendimiento que tuvo la gran N durante el pasado año fiscal; tanto en cuestiones de ventas de su consola híbrida como del catálogo de los títulos first party que se encuentran disponibles en ella.

No obstante, las informaciones que surgieron durante el día de ayer no solo apuntaban a datos referentes al pasado de la compañía, sino también al futuro que le espera por delante; concretamente a cuánto tiempo de vida le quedaría a la ya mencionada Nintendo Switch. Los datos en cuestión, surgieron a través de una sesión de ruegos y preguntas que Nintendo organizó para los inversores de la compañía y cuyas respuestas fueron recogidas por el consultor conocido como David Gibson.

La cosa es que cuando la compañía fue preguntada por el punto en el que se encontraba Nintendo Switch actualmente, la compañía insistió con unas palabras que ya habíamos escuchado hace unos meses: Nintendo Switch se encuentra, más o menos, a mitad de su ciclo de vida; algo que nos deja con la conclusión de que la actual consola híbrida será la plataforma vigente de Nintendo hasta, como mínimo, el año 2023.

Por lo demás y teniendo en cuenta las expectativas que siempre suelen surgir en torno a una nueva generación, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos de Nintendo para traeros cualquier dato que surja en relación a la misma; aunque también es cierto que no hay nada mejor como disfrutar del presente y de lo que llegaría a nosotros a corto plazo y, precisamente, Nintendo Switch aún tiene muchas cuentas pendientes que saldar.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Juegos de Steam en consolas? Valve promete novedades para este año

Gabe Newell comparte que tendremos una noción más clara de los planes de la compañía a finales de la actual vuelta al sol

Publicado el 12 MAY 2021 0

Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol, dos clásicos de LucasArts, saldrán en PC, PS4, Xbox One y Switch

Ambos títulos de culto regresarán con diversas mejoras y novedades

Publicado el 11 MAY 2021 0

Colossal Order, el estudio tras Cities: Skylines, trabaja en un nuevo proyecto

De la mano de Paradox Interactive, los autores del exitoso juego de gestión y estrategia preparan su próxima publicación

Publicado el 11 MAY 2021 0

Ubisoft cambiará su estrategia y se centrará en lanzar más juegos free-to-play de gran calibre

La compañía gala irá más allá de publicar 3 o 4 títulos AAA de forma anual

Publicado el 11 MAY 2021 0

Overwatch 2 mostrará gameplay en un stream de dos horas; fecha y hora para verlo

Tras las inquietantes noticias sobre la salida de Jeff Kaplan, Blizzard quiere revitalizar la esencia del juego

Publicado el 11 MAY 2021 0

Apex Legends lanza una actualización sorpresa con evento incluido: notas del parche, nerf a Spitfire y Bocek y más

Gracias al evento, se podrá subir rápidamente el pase de batalla jugando solo al modo Arenas debido a algunos desafíos específicos

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...