PUBG (o el nombre completo, Playerunknown's Battlegrounds) es uno de los videojuegos más exitosos de este año, con millones de unidades vendidas y con una cercana versión para Xbox One que se sumará a la versión final del título (recordamos que ha estado ha estado en acceso anticipado durante un tiempo) tanto para esta consola como para PC, llegando el próximo 20 de diciembre. Pero a pesar del éxito de público y crítica, el videojuego no ha estado exento de polémicas.
Una de ellas se relacionaba con el diseño de los personajes femeninos, que queriendo o sin querer, mostraban una ropa demasiado ajustaba que dejaba entrever los genitales. Los usuarios pronto se hicieron eco de esto y lo compartieron por redes sociales haciendo ver a Bluehole, desarrolladora del título, su descontento general. Adjuntamos un tweet que representa el malestar sobre el asunto.
nooooooooooooooooooooo pic.twitter.com/Ma0Z9OTrnq
— Liz Edwards (@lizaledwards) December 10, 2017
La compañía, mediante la cuenta personal de Twitter, ha aclarado que ha sido un error por basarse en un "modelo que recibimos de una fuente externa" cuando comenzaron el proyecto, por lo que el "archivo no se ha tocado en dos años". Por ello, durante los próximos días arreglarán el problema y eliminarán esta representación que puede llegar a ser molesta para los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos