Undead Labs saltó a la fama casi de la nada y casi de la noche a la mañana gracias a una creación independiente centrada en la supervivencia y en los zombies, uno de los elementos más recurrentes del género. Su propuesta, llena de libertades y un mundo abierto muy práctico, gustó tanto que poco a poco fue ganando popularidad, llamando tanto la atención de Microsoft que poco después lo convirtió en uno de sus estudios internos de desarrollo de cara a una segunda parte que amplió la experiencia de la primera. El estudio se encuentra aún inmerso en le contenido DLC de esta secuela, pero tiene miras a una expansión que ya se ha dejado ver, con la intención de abrir pronto un segundo equipo de desarrollo y la importante labor social de abrir su propia academia de desarrollo de videojuegos.
Así lo podemos ver en un comunicado de prensa que ha publicado el estudio y recoge el medio Gematsu: "Hoy nos complace anunciar que el director y fundador del estudio Undead Labs, Jeff Strain, está lanzando una nueva y emocionante iniciativa. Como cualquiera que haya jugado State of Decay sabe, las grandes ideas no siempre provienen de las ciudades más grandes o los barrios más llamativos. A veces los héroes provienen de lugares como Marshall o Spencer's Mill. Es por eso que el desarrollo de juegos necesita una base más grande, donde los conocimientos, la determinación y las ideas de aún más personas puedan llegar al público".
"Como un chico de pueblo pequeño, Jeff abrirá un nuevo estudio y una academia de desarrollo de juegos de disciplina amplia en Nueva Orleans, Louisiana. Con el apoyo de Xbox y Microsoft, Jeff continuará en su papel de jefe de estudio en Undead Labs y, al mismo tiempo, creará oportunidades para atraer a personas que de otro modo no considerarían una carrera en la industria del juego. ¡Quizás incluso alguien con la visión para el próximo State of Decay está esperando la oportunidad!" Eso es todo lo que han podido decir por ahora, pero también prometen que podrán dar más información pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego