Colabora

Los desarrolladores de Abandoned desmienten tener relación alguna con Hideo Kojima

Fichas
Noticias

Los desarrolladores de Abandoned desmienten tener relación alguna con Hideo Kojima

El comunicado tiene lugar tan solo 24 horas después del anuncio del título

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2021
  • Desarrollador: Blue Box Game Studios

Ayer el estudio neerlandés Blue Box Game Studios presentaba Abandoned, un título que sorprendió por lo ambicioso que parece teniendo en cuenta que se trata de una desarrolladora indie. Aunque por el momento no conocemos muchos detalles acerca del proyecto, lo que sabemos es que se trata de un juego de disparos en primera persona con elementos de terror y supervivencia.

Blue Box Game Studios confirma que Abandoned no tiene nada que ver con Hideo Kojima

Uno de los rumores que ha corrido desde el anuncio de Abandoned ha sido la posible implicación de Hideo Kojima, pues resultaba extraño que un estudio indie tan pequeño se embarcara en el desarrollo de un juego tan ambicioso. Hemos de recordar que en su momento Kojima lanzó P.T. bajo un nombre anónimo para mantenernos en vilo hasta el final. Tristemente como muchos sabréis, Silent Hills finalmente no vio la luz y toda esa situación derivó en la marcha de Kojima y la creación de un estudio propio: Kojima Productions.

Tal y como reporta Rami Ismail en Twitter, Blue Box Game Studios, ha lanzado un comunicado en el que confirman que, aunque han cooperado con otros estudios en el pasado, ni el equipo de desarrollo ni el juego tienen nada que ver con Kojima.

El texto reza: "Nuestra respuesta a los rumores de Hideo Kojima. Hemos recibido varios correos respecto al rumor de Hideo Kojima. No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni afirmamos tener ninguna asociación ni afirmar esa declaración. Somos un pequeño grupo de desarrolladores trabajando en un título con pasión en el que hemos querido trabajar desde hace mucho tiempo. Hemos asistido a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. Si bien es cierto que hemos trabajado en pequeños proyectos en el pasado, de seguro no hemos usado eso con propósito de marketing. Esperamos que esto haya clarificado este tema y esperamos veros a todos en la primera revelación de gameplay de Abandoned."

Abandoned tiene previsto su lanzamiento para el último trimestre de 2021 en exclusividad para PlayStation 5 y desde el equipo de desarrollo aseguran que pronto veremos gameplay del juego.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Blue Box planea mostrar el primer gameplay de Abandoned en el E3 2021

Hasan Kahraman, director del título, lamenta que sea comparado con Resident Evil ya que es "un juego muy diferente"

Publicado el 09 ABR 2021 0

Así es Abandoned, un prometedor juego de disparos y supervivencia en primera persona para PS5

Sus creadores pretenden ofrecer resolución 4K, 60 fps y sacar provecho del DualSense y de Audio 3D de la consola

Publicado el 07 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...