Colabora

Así es Abandoned, un prometedor juego de disparos y supervivencia en primera persona para PS5

Fichas
Noticias

Así es Abandoned, un prometedor juego de disparos y supervivencia en primera persona para PS5

Sus creadores pretenden ofrecer resolución 4K, 60 fps y sacar provecho del DualSense y de Audio 3D de la consola

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2021
  • Desarrollador: Blue Box Game Studios

Hace unas horas, la compañía indie de origen neerlandés Blue Box Game Studios presentó al mundo Abandoned, su ambicioso videojuego que, al menos de momento, será exclusivo de PlayStation 5. La compañía publicó los primeros detalles de esta obra a través del PlayStation Blog de Sony junto a un primer adelanto en el que se puede comprobar cómo lucirá y en qué tipo de ambientación se desarrollará su historia.

Según explican sus creadores, Abandoned es un videojuego de disparos con elementos de terror y supervivencia que tendrá un gran enfoque cinematográfico. Tal y como se puede ver en el tráiler, sus entornos presentarán un gran nivel de detalle, y está confirmado que presentará un mundo abierto totalmente explorable. El juego estará protagonizado por un hombre llamado Jason Longfield, el cual se despierta en un oscuro bosque del que debe escapar a toda costa.

Uno de los elementos más importantes de su jugabilidad residirá en el hecho de conseguir un gran realismo a los mandos. Cada evento influenciará al personaje, si está cansado o tiene frío le costará disparar su pistola, y al contrario que los demás títulos de disparos, en Abandoned el uso de las armas de fuego será increíblemente realista, por lo que recargar, apretar el gatillo y demás acciones serán lentas y complejas.

"Este no es un shooter frenético en el que tienes que correr, apuntar y disparar. Abandoned requiere que te escondas y planees cada tiro antes de apretar el gatillo. Queremos que estés nervioso en cada enfrentamiento con un enemigo. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no a un combate", indicaron desde Blue Box Game Studios.

Y por si fuese poco, los desarrolladora también quieren ser muy ambiciosos con el apartado visual de su obra, poniéndose como objetivo ofrecer resolución 4K nativa, un rendimiento de 60 fps y sacar partido del Audio 3D y la tecnología háptica del mando DualSense. Abandoned se pondrá a la venta para PlayStation 5 en el cuarto trimestre de 2021, es decir, entre octubre y diciembre, y sus creadores tienen previsto mostrar un primer gameplay muy pronto.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Blue Box planea mostrar el primer gameplay de Abandoned en el E3 2021

Hasan Kahraman, director del título, lamenta que sea comparado con Resident Evil ya que es "un juego muy diferente"

Publicado el 09 ABR 2021 0

Los desarrolladores de Abandoned desmienten tener relación alguna con Hideo Kojima

El comunicado tiene lugar tan solo 24 horas después del anuncio del título

Publicado el 08 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...