Colabora

Sony podría estar trabajando en un mando de PlayStation 5 controlado por la voz

Fichas
Noticias

Sony podría estar trabajando en un mando de PlayStation 5 controlado por la voz

Se habría filtrado a través de una patente registrada por la compañía nipona

Publicado el 0

Resulta evidente que las grandes fabricantes de hardware de la industria del videojuego están constantemente buscando formas de innovar y de lanzar periféricos para llamar la atención del consumidor. Si bien es cierto que en ocasiones esto termina en un fracaso estrepitoso, como ocurrió con el Kinect de Microsoft, también se puede lograr dar con la tecla exacta y lanzar un producto como Wii, que a día de hoy permanece como una de las consolas más vendidas de la historia. Ahora Sony parece que, además de PS VR 2, quiere adentrarse también en este mundillo con una patente para un nuevo mando para PlayStation 5.

Sony registra una patente para un mando de PlayStation 5 controlado por la voz

Ya ocurrió en la generación de PlayStation 3 que Sony trató de replicar a Nintendo lanzando Move, un mando para su consola de sobremesa con características muy similares a las que tenían los mandos de Wii. En esta ocasión la patente sería para PlayStation 5 y giraría en torno al control del videojuego a través de nuestra voz. Tal y como reporta el medio Nintendo Smash, Sony ha registrado una patente en los Estados Unidos para un mando con algún tipo de input de voz. La patente muestra un extraño periférico con forma esférica que, en conjunto con una cámara que estaría enfocando al jugador, sería capaz de registrar movimientos y rotaciones de la mano. Esto recuerda inevitablemente al mencionado PlayStation Move.

La descripción de la patente también menciona que "los datos comunicados entre el control remoto y los componentes incluyen el control y las entradas de voz del dispositivo a través del sonido". Lo cierto es que si bien a priori no parece muy práctico, tendría sentido lanzar alguna alternativa para aquellos jugadores que por cualquier razón son incapaces de jugar con un Dualsense.

Juegos como el exclusivo The Last of Us Parte II ya han comenzado a trazar el camino hacia una mayor accesibilidad dando facilidades a aquellos jugadores que las necesiten y un mando por control de voz también podría ser un avance en la dirección correcta. Microsoft ya dijo a mediados del año pasado que la accesibilidad será "tan importante como la potencia" en la nueva generación. Igualmente, hay que tener en cuenta que el registro de una patente no significa que el producto vaya a hacerse realidad, por lo que deberemos esperar.

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra una supuesta skin falsa de Neymar y desata la confusión entre los jugadores

Una reciente captura publicada a través de las redes sociales de Epic Games habría desvelado una apariencia errónea del brasileño en el juego

Publicado el 16 ABR 2021 0

Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya supera en ventas a The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima en Estados Unidos

EL videojuego de Insomniac se coloca como uno de los éxitos más arrolladores del pasado 2020 pese a haberse lanzado a finales de año

Publicado el 16 ABR 2021 0

Aprovecha la última oportunidad para conseguir estos 9 videojuegos gratis en PS4 y PS5

Consigue gratis grandes obras como The Witness o Subnautica y no desaproveches esta ocasión única

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

NieR: Replicant ver.1.22474487139… se muestra en un extenso y espectacular gameplay

Más de 15 minutos de metraje que incluyen el combate contra un jefe

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...