Con el reciente anuncio de Pokémon Mundo Megamisterioso y su subsiguiente confirmación como juego no free-to-play, la revista Famitsu entrevistó a los responsables de Pokémon Rumble World para indagar sobre el juego y de cómo surgió la idea.
Una de las principales cuestiones, y que todos nos preguntamos, es el por qué sobre el modelo free-to-play en lugar de optar por el sistema tradicional. Al parecer, la propuesta inicial la tomó el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara.
"El señor Ishihara sugirió: “intentemos el modelo free to play”. Personalmente creo que estar refrescando los controles y la naturaleza de volver constantemente a un juego van muy bien con los juegos gratuitos, por lo que pensé que tendríamos una posibilidad de éxito. Sin embargo, muchos de los miembros de nuestro equipo están en contra de los juegos free to play", alegó Norio Matsumura, director de Ambrella.
"Se veía como un sueño que más personas pudieran jugar el juego cuando fuera distribuido por medio de la Nintendo eShop gratuitamente. Pero, por otra parte, muchos miembros de nuestra compañía preferían los juegos tradicionales, por lo que opinaban cosas como “temo de un juego en el que puedes seguir pagando infinitamente y llegue a estar fuera de mi alcance”. Es por esto que pensé que los jugadores podrían estar más tranquilos al jugar si había un límite máximo para las compras dentro del juego", concluyó.
En cuanto a la automatización de los ataques, característica polémica en el título, el director habló sobre implementación.
"El ataque automático fue implementado para que más personas pudieran disfrutar del juego. Cuando observamos a personas que no tenían experiencia con la serie, había muchos que jugaban sin presionar el botón de ataque. Por eso es que consideramos el ataque automático y al final terminamos implementándolo. Y por cierto, también tuvimos una idea para movimiento automático.", finalizó Matsumura.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio se acaba de llevar a cabo hace escasos minutos por parte de la desarrolladora
Si aún no habías jugado a la secuela de la franquicia de Remedy, ahora es el momento
Ha compartido un hilo en redes sociales recordando que Wii Sports siempre iba gratis con Wii
La secuela de Kojima Productions podría hacer una última aparición antes de su lanzamiento
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.