Los desarrolladores de Pokémon Rumble World hablan sobre el formato free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Los desarrolladores de Pokémon Rumble World hablan sobre el formato free-to-play

Pub:
0

Con el reciente anuncio de Pokémon Mundo Megamisterioso y su subsiguiente confirmación como juego no free-to-play, la revista Famitsu entrevistó a los responsables de Pokémon Rumble World para indagar sobre el juego y de cómo surgió la idea.


Una de las principales cuestiones, y que todos nos preguntamos, es el por qué sobre el modelo free-to-play en lugar de optar por el sistema tradicional. Al parecer, la propuesta inicial la tomó el presidente de The Pokémon CompanyTsunekazu Ishihara.

"El señor Ishihara sugirió: “intentemos el modelo free to play”. Personalmente creo que estar refrescando los controles y la naturaleza de volver constantemente a un juego van muy bien con los juegos gratuitos, por lo que pensé que tendríamos una posibilidad de éxito. Sin embargo, muchos de los miembros de nuestro equipo están en contra de los juegos free to play", alegó Norio Matsumura, director de Ambrella.

"Se veía como un sueño que más personas pudieran jugar el juego cuando fuera distribuido por medio de la Nintendo eShop gratuitamente. Pero, por otra parte, muchos miembros de nuestra compañía preferían los juegos tradicionales, por lo que opinaban cosas como “temo de un juego en el que puedes seguir pagando infinitamente y llegue a estar fuera de mi alcance”. Es por esto que pensé que los jugadores podrían estar más tranquilos al jugar si había un límite máximo para las compras dentro del juego", concluyó.


rumble world

En cuanto a la automatización de los ataques, característica polémica en el título, el director habló sobre implementación.

"El ataque automático fue implementado para que más personas pudieran disfrutar del juego. Cuando observamos a personas que no tenían experiencia con la serie, había muchos que jugaban sin presionar el botón de ataque. Por eso es que consideramos el ataque automático y al final terminamos implementándolo. Y por cierto, también tuvimos una idea para movimiento automático.", finalizó Matsumura.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last of Us Complete, la nueva recopilación anunciada por Naughty Dog acompañada de una edición muy especial

El anuncio se acaba de llevar a cabo hace escasos minutos por parte de la desarrolladora

0

Alan Wake II alcanza su precio mínimo histórico a través de esta oferta de Amazon

Si aún no habías jugado a la secuela de la franquicia de Remedy, ahora es el momento

0

Reggie, expresidente de Nintendo, parece criticar en redes que Nintendo Switch 2 Welcome Tour no sea gratis

Ha compartido un hilo en redes sociales recordando que Wii Sports siempre iba gratis con Wii

0

Death Stranding 2: On the Beach está a punto de finalizar su desarrollo, ¿lo veremos en un próximo State of Play?

La secuela de Kojima Productions podría hacer una última aparición antes de su lanzamiento

0

Fortnite X Hora de Aventuras: así son todas las skins de uno de los crossovers más increíbles

Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble

0

Hollow Knight: Silksong y otros grandes nombres comienzan a sonar para el próximo gran evento de Xbox

Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.

0