Yoshi's Crafted World es uno de los videojuegos más esperados de este año para Nintendo Switch y, antes de ser lanzado hace unos pocos días, había algo de dudas sobre si podría lograr superar anteriores entregas de la franquicia. Esta duda ha sido resuelta puesto que es uno de los mejores plataformas de los últimos meses y devuelve el espíritu de Yoshi's Island en cuanto a calidad; eso sí, algunos jugadores están poniendo un pero muy importante: la dificultad es muy baja en casi todos los niveles (con excepción de algunos coleccionables).
Sobre este tema se ha pronunciado Nobuo Matsumiya, productor de NIntendo: "queríamos que la gente disfrutase del mundo Yoshi que hemos creado, por lo que la dificultad permite a los jugadores divertirse. A pesar de que el videojuego está diseñado para recoger flores y avanzar hacia la siguiente área, no solo hay flores en cada nivel; también cachorros de Poochy en el reverso y materiales de artesanía. Por lo que los jugadores pueden jugar los niveles una y otra vez para recoger todo".

El periodista afirmó que "encontrar todo eso es un desafío" a lo que el productor respondió afirmativamente y "por eso hemos añadido el Modo Fácil, donde Yoshi puede utilizar alas para volar por el escenario y recibe menos daño". Es consciente de que algunos quieran mayor dificultad como en Yoshi's Island pero cree que "también puede haber jugadores que quieran disfrutar del mundo pero que no comprenden la jugabilidad". De ahí que añadiesen detalles como un sonido que se activa cuando estamos cerca de las flores.
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium