Yoshi's Crafted World es uno de los videojuegos más esperados de este año para Nintendo Switch y, antes de ser lanzado hace unos pocos días, había algo de dudas sobre si podría lograr superar anteriores entregas de la franquicia. Esta duda ha sido resuelta puesto que es uno de los mejores plataformas de los últimos meses y devuelve el espíritu de Yoshi's Island en cuanto a calidad; eso sí, algunos jugadores están poniendo un pero muy importante: la dificultad es muy baja en casi todos los niveles (con excepción de algunos coleccionables).
Sobre este tema se ha pronunciado Nobuo Matsumiya, productor de NIntendo: "queríamos que la gente disfrutase del mundo Yoshi que hemos creado, por lo que la dificultad permite a los jugadores divertirse. A pesar de que el videojuego está diseñado para recoger flores y avanzar hacia la siguiente área, no solo hay flores en cada nivel; también cachorros de Poochy en el reverso y materiales de artesanía. Por lo que los jugadores pueden jugar los niveles una y otra vez para recoger todo".
El periodista afirmó que "encontrar todo eso es un desafío" a lo que el productor respondió afirmativamente y "por eso hemos añadido el Modo Fácil, donde Yoshi puede utilizar alas para volar por el escenario y recibe menos daño". Es consciente de que algunos quieran mayor dificultad como en Yoshi's Island pero cree que "también puede haber jugadores que quieran disfrutar del mundo pero que no comprenden la jugabilidad". De ahí que añadiesen detalles como un sonido que se activa cuando estamos cerca de las flores.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards