Los propietarios de FromSoftware, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki, Kadokawa Corporation, se han convertido en los nuevos dueños de Acquire, la desarrolladora detrás de Octopath Traveler.
Kadokawa Corporation adquirió FromSoftware en el el 2014, los cuales pertenecían a Transcosmos. Gracias a esa movida empresarial, Hidetaka Miyazaki seria promovido a presidente de la compañía en la que llevaba años trabajando.
Acquire por su lado, se han destacado por juegos que tuvieron éxito en la generación de PlayStation 2, entre ellos Tenchu, una IP que, curiosamente hoy está bajo el nombre de FromSoftware, al igual que Way of Samurai, que ahora es propiedad de Spike Chunsoft, los desarrolladores de la serie Danganronpa y que también se encuentran bajo el alero de Kadokawa.
Con esto, el estudio responsable de uno de los RPG más exitosos a lo largo de los últimos años, se verá bajo el mismo paraguas de sagas como Dark Souls, Elden Ring o Bloodborne. A través de su reporte de ganancias, se ha emitido el siguiente mensaje en torno a la compra: "Al adquirir la compañía, que ha producido títulos con millones de ventas, esperamos generar sinergias con nuestras subsidiarias existentes relacionadas con juegos, fortalecer nuestras capacidades de planificación y desarrollo en todo el grupo y mejorar nuestra línea de juegos de consola".
Acquire es una desarrolladora que ha alcanzado popularidad en los últimos años debido a Octopath Traveler 1 y 2. Teniendo en cuenta el gran éxito de ambos juegos en todo el mundo y su éxito tanto comercial como crítico, vale la pena preguntarse qué otros juegos han sido desarrollados por esta empresa. Aquí te dejamos una lista de los más destacados:
Con esta compra se espera que Acquire siga creciendo como desarrolladora emergente. Teniendo en cuenta el éxito de la última entrega de Octopath Traveler, estar bajo el mismo techo que una de las mejores compañías del mundo como lo es FromSoftware, esta adquisición pinta como una gran oportunidad para el estudio japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo