Los propietarios de FromSoftware, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki, Kadokawa Corporation, se han convertido en los nuevos dueños de Acquire, la desarrolladora detrás de Octopath Traveler.
Kadokawa Corporation adquirió FromSoftware en el el 2014, los cuales pertenecían a Transcosmos. Gracias a esa movida empresarial, Hidetaka Miyazaki seria promovido a presidente de la compañía en la que llevaba años trabajando.
Acquire por su lado, se han destacado por juegos que tuvieron éxito en la generación de PlayStation 2, entre ellos Tenchu, una IP que, curiosamente hoy está bajo el nombre de FromSoftware, al igual que Way of Samurai, que ahora es propiedad de Spike Chunsoft, los desarrolladores de la serie Danganronpa y que también se encuentran bajo el alero de Kadokawa.
Con esto, el estudio responsable de uno de los RPG más exitosos a lo largo de los últimos años, se verá bajo el mismo paraguas de sagas como Dark Souls, Elden Ring o Bloodborne. A través de su reporte de ganancias, se ha emitido el siguiente mensaje en torno a la compra: "Al adquirir la compañía, que ha producido títulos con millones de ventas, esperamos generar sinergias con nuestras subsidiarias existentes relacionadas con juegos, fortalecer nuestras capacidades de planificación y desarrollo en todo el grupo y mejorar nuestra línea de juegos de consola".
Acquire es una desarrolladora que ha alcanzado popularidad en los últimos años debido a Octopath Traveler 1 y 2. Teniendo en cuenta el gran éxito de ambos juegos en todo el mundo y su éxito tanto comercial como crítico, vale la pena preguntarse qué otros juegos han sido desarrollados por esta empresa. Aquí te dejamos una lista de los más destacados:
Con esta compra se espera que Acquire siga creciendo como desarrolladora emergente. Teniendo en cuenta el éxito de la última entrega de Octopath Traveler, estar bajo el mismo techo que una de las mejores compañías del mundo como lo es FromSoftware, esta adquisición pinta como una gran oportunidad para el estudio japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella