Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?

Los números no mienten y parece que el último evento de TheGrefg no tuvo tanta repercusión como los anteriores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado viernes tuvo lugar la tercera edición de los premios ESLAND y, junto a los anuncios de todos sus ganadores, emergieron las típicas polémicas que suelen darse en este tipo de eventos. A veces ocurre por parte de ciertos sectores de los fandoms y otras por los influencers invitados a la gala de manera directa, pero en esta ocasión quiero centrarme en algo que ha sobrevolado a los ESLAND 2024 desde días antes de que se celebrasen: el hecho de que han sido los menos vistos de la historia del evento.

Todo apuntaba a que esta edición no iba a ser tan vista como las anteriores desde el momento en el que TheGrefg no consiguió hacer un sold out y vender todas las entradas para ir a ver el evento de forma presencial. Pero es que han salido una serie de cifras a la luz que han sido compartidas por los compañeros de Movistar eSports que dejan claro que ha sido la gala menos popular de las tres que se han celebrado hasta ahora. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Cuánta gente ha visto los ESLAND 2024?

  • Horas totales de visionado: 1.391.966
  • Pico máximo de espectadores: 408.122
  • Media de espectadores: 256.979
  • Tiempo total de emisión: 5h y 25 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 31.982
ESLAND

Si comparamos estos datos con los de las ediciones anteriores, llama la atención que los números son casi la mitad de lo que fueron en la primera gala, y ya no hablemos de cómo están con respecto a la segunda. Os dejo con los datos a continuación para que podáis compararlos también.

Las cifras de los ESLAND 2023

  • Horas totales de visionado: 9.155.344
  • Pico máximo de espectadores: 1.753.314 ❗
  • Media de espectadores: 1.408.515
  • Tiempo total de emisión: 6h y 30 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 320.642

Las cifras de los ESLAND 2022

  • Horas totales de visionado: 3.698.635
  • Pico máximo de espectadores: 1.069.377 ❗
  • Media de espectadores: 634.052
  • Tiempo total de emisión: 5h y 50 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 66.909

Los números lo dejan claro; la edición de 2023 fue la más vista de los ESLAND, seguida por la de 2022 y muy de lejos por la de este año. ¿Será este el fin de los ESLAND? Nada más lejos de la realidad: a pesar de ser el evento menos visto de la historia de la gala, fue el stream más popular de habla hispana del 16 de febrero. Esto hace que sea muy probable que haya unos ESLAND 2025 y ya solo queda que TheGrefg vaya dejando caer algunos datos sobre la nueva edición. ¿Qué os pareció la gala de este año? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

ESLAND 2024 TheGrefg

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.

Últimas horas: Battlefield 6 está más barato que nunca, pero solo por tiempo limitado

Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo

No es la primera vez… y no será la última: Rockstar insiste en conectar GTA y Red Dead Redemption

Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio

El jefe de Baldur's Gate 3 y Divinity provoca un cabreo sin precedente en los fans por culpa de la IA

Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado