Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?

Los números no mienten y parece que el último evento de TheGrefg no tuvo tanta repercusión como los anteriores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado viernes tuvo lugar la tercera edición de los premios ESLAND y, junto a los anuncios de todos sus ganadores, emergieron las típicas polémicas que suelen darse en este tipo de eventos. A veces ocurre por parte de ciertos sectores de los fandoms y otras por los influencers invitados a la gala de manera directa, pero en esta ocasión quiero centrarme en algo que ha sobrevolado a los ESLAND 2024 desde días antes de que se celebrasen: el hecho de que han sido los menos vistos de la historia del evento.

Todo apuntaba a que esta edición no iba a ser tan vista como las anteriores desde el momento en el que TheGrefg no consiguió hacer un sold out y vender todas las entradas para ir a ver el evento de forma presencial. Pero es que han salido una serie de cifras a la luz que han sido compartidas por los compañeros de Movistar eSports que dejan claro que ha sido la gala menos popular de las tres que se han celebrado hasta ahora. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Cuánta gente ha visto los ESLAND 2024?

  • Horas totales de visionado: 1.391.966
  • Pico máximo de espectadores: 408.122
  • Media de espectadores: 256.979
  • Tiempo total de emisión: 5h y 25 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 31.982
ESLAND

Si comparamos estos datos con los de las ediciones anteriores, llama la atención que los números son casi la mitad de lo que fueron en la primera gala, y ya no hablemos de cómo están con respecto a la segunda. Os dejo con los datos a continuación para que podáis compararlos también.

Las cifras de los ESLAND 2023

  • Horas totales de visionado: 9.155.344
  • Pico máximo de espectadores: 1.753.314 ❗
  • Media de espectadores: 1.408.515
  • Tiempo total de emisión: 6h y 30 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 320.642

Las cifras de los ESLAND 2022

  • Horas totales de visionado: 3.698.635
  • Pico máximo de espectadores: 1.069.377 ❗
  • Media de espectadores: 634.052
  • Tiempo total de emisión: 5h y 50 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 66.909

Los números lo dejan claro; la edición de 2023 fue la más vista de los ESLAND, seguida por la de 2022 y muy de lejos por la de este año. ¿Será este el fin de los ESLAND? Nada más lejos de la realidad: a pesar de ser el evento menos visto de la historia de la gala, fue el stream más popular de habla hispana del 16 de febrero. Esto hace que sea muy probable que haya unos ESLAND 2025 y ya solo queda que TheGrefg vaya dejando caer algunos datos sobre la nueva edición. ¿Qué os pareció la gala de este año? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

ESLAND 2024 TheGrefg

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada