Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?
Últimas fichas
Últimas noticias

Los ESLAND 2024 fueron los menos vistos de la historia del evento; ¿Habrá cuarta edición?

Los números no mienten y parece que el último evento de TheGrefg no tuvo tanta repercusión como los anteriores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado viernes tuvo lugar la tercera edición de los premios ESLAND y, junto a los anuncios de todos sus ganadores, emergieron las típicas polémicas que suelen darse en este tipo de eventos. A veces ocurre por parte de ciertos sectores de los fandoms y otras por los influencers invitados a la gala de manera directa, pero en esta ocasión quiero centrarme en algo que ha sobrevolado a los ESLAND 2024 desde días antes de que se celebrasen: el hecho de que han sido los menos vistos de la historia del evento.

Todo apuntaba a que esta edición no iba a ser tan vista como las anteriores desde el momento en el que TheGrefg no consiguió hacer un sold out y vender todas las entradas para ir a ver el evento de forma presencial. Pero es que han salido una serie de cifras a la luz que han sido compartidas por los compañeros de Movistar eSports que dejan claro que ha sido la gala menos popular de las tres que se han celebrado hasta ahora. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Cuánta gente ha visto los ESLAND 2024?

  • Horas totales de visionado: 1.391.966
  • Pico máximo de espectadores: 408.122
  • Media de espectadores: 256.979
  • Tiempo total de emisión: 5h y 25 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 31.982
ESLAND

Si comparamos estos datos con los de las ediciones anteriores, llama la atención que los números son casi la mitad de lo que fueron en la primera gala, y ya no hablemos de cómo están con respecto a la segunda. Os dejo con los datos a continuación para que podáis compararlos también.

Las cifras de los ESLAND 2023

  • Horas totales de visionado: 9.155.344
  • Pico máximo de espectadores: 1.753.314 ❗
  • Media de espectadores: 1.408.515
  • Tiempo total de emisión: 6h y 30 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 320.642

Las cifras de los ESLAND 2022

  • Horas totales de visionado: 3.698.635
  • Pico máximo de espectadores: 1.069.377 ❗
  • Media de espectadores: 634.052
  • Tiempo total de emisión: 5h y 50 min
  • Seguidores nuevos durante el directo: 66.909

Los números lo dejan claro; la edición de 2023 fue la más vista de los ESLAND, seguida por la de 2022 y muy de lejos por la de este año. ¿Será este el fin de los ESLAND? Nada más lejos de la realidad: a pesar de ser el evento menos visto de la historia de la gala, fue el stream más popular de habla hispana del 16 de febrero. Esto hace que sea muy probable que haya unos ESLAND 2025 y ya solo queda que TheGrefg vaya dejando caer algunos datos sobre la nueva edición. ¿Qué os pareció la gala de este año? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

ESLAND 2024 TheGrefg

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie

Sí, tras muchos años vuelve, pero ahora en HD: Plants vs. Zombies: Replanted llega a Nintendo Switch 1 y 2

Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca

Dragon Ball: SPARKING! ZERO anuncia su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch 1 y 2: ¡Lleva el poder de los Saiyans a cualquier parte!

El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch

¡Sorpresa final! Square Enix anuncia Octopath Traveler 0 con fecha de lanzamiento en el Nintendo Direct

Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro

Monster Hunter Stories 3 es oficial, llega en 2026 y promete una historia épica y repleta de monstruos

Nintendo ha arrancado su Nintendo Direct del 31 de julio con una confirmación que alegrará mucho a los fans de Monster Hunter

¡Es oficial! Persona 3 Reload llega a Nintendo Switch 2 y confirma su fecha de lanzamiento

Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está

Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles estará disponible en Switch 1, Switch 2, PS5, Xbox Series y PC

Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento