Ya ha pasado un tiempo desde que se dijo que la saga al completo de Kingdom Hearts iba a llegar a Nintendo Switch. Esto dicho así puede sonar a que es una de las mejores noticias, ¿verdad? De hecho, lo es, pero cuenta con una pega que fue muy polémica en aquel entonces y es que el juego iba a funcionar solo a través de una versión por la nube, es decir, requería de una conexión estable a internet y no va a poder jugarse a la saga de forma nativa.
Esto se podría incluso haber llegado a entender con Kingdom Hearts 3, pero no se comprendía con el resto de la saga, ya que son juegos que tienen bastantes años. Total, la polémica ya calló otra vez en el olvido, pero... ahora se ha reavivado después del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase que tuvo lugar hace escasos días donde además se anunció la llegada de NieR Automata a la consola híbrida.
Han sido los amigos de Games Radar los que se han hecho eco de un buen montón de tuits y posts de la comunidad de fans de Kingdom Hearts:
¿Qué os parece a vosotros la decisión de Square Enix? Yo la verdad es que tampoco logro entender por qué han tomado esta decisión. Ojalá no logren vender apenas la saga para que algún día rectifiquen, aunque dudo que eso acabe pasando. Pero en definitiva, también pienso que deberían haber lanzado una edición nativa de Kingdom Hearts para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale