Seguro que todos os habéis enterado de que muy recientemente se ha celebrado la gala de los Grammy, con todos los premios, algunos más polémicos que otros y otros más unánimes que otros. En este post no os voy a hablar de la gala en sí o de los premios musicales, ya que nos encontramos en la sección de videojuegos. Pero en los Grammy hay un premio que se le da a la mejor banda sonora de un videojuego del año, y ayer hubo ganador.
Está claro que en el año 2024 han salido muchos grandes juegos, aunque cabe mencionar que ser un muy buen juego con una gran calidad no siempre tiene que ir cogido de la mano con una buena banda sonora. Y de hecho, hay muchos títulos que no son tan buenos y que fácilmente pasan desapercibidos pero que resultan tener una banda sonora impresionante. Pues algo así se pudo ver con el ganador del Grammy a mejor banda sonora de 2024.
Para el galardón de mejor banda sonora, el Grammy podía ir desntinado a Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws, God of War: Ragnarök Valhalla, Mavel's Spider-Man 2 y Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. Sabiendo que os he dicho que el ganador no fue ninguno de los grandes nombres sino un título más de nicho, sabréis quién fue el ganador, ¿verdad?
Efectivamente, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord ganó el premio a mejor banda sonora. O mejor dicho, lo ganó su compositora, Winifred Philips. Ella es bastante conocida dentro de la industria del videojuego por haber sido compositora de la banda sonora de muchos títulos como God of War, LittleBigPlanet 2 y 3, Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Assassin's Crees 3: Liberation. Sin embargo, a pesar del gran reconocimiento que siempre ha tenido, es la primera vez que gana un Grammy, y se le puede ver visiblemente emocionada en el vídeo que os he dejado arriba.
En el caso de la gala de The Game Awards 2024, este título no estuvo ni tan siquiera nominado, y el premio a mejor banda sonora fue para Final Fantasy VII Rebirth. Algo que no sorprende, ya que la saga de Square Enix presume siempre de tener una banda sonora excelente.
CONTENIDO RELACIONADO
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.