Seguro que todos os habéis enterado de que muy recientemente se ha celebrado la gala de los Grammy, con todos los premios, algunos más polémicos que otros y otros más unánimes que otros. En este post no os voy a hablar de la gala en sí o de los premios musicales, ya que nos encontramos en la sección de videojuegos. Pero en los Grammy hay un premio que se le da a la mejor banda sonora de un videojuego del año, y ayer hubo ganador.
Está claro que en el año 2024 han salido muchos grandes juegos, aunque cabe mencionar que ser un muy buen juego con una gran calidad no siempre tiene que ir cogido de la mano con una buena banda sonora. Y de hecho, hay muchos títulos que no son tan buenos y que fácilmente pasan desapercibidos pero que resultan tener una banda sonora impresionante. Pues algo así se pudo ver con el ganador del Grammy a mejor banda sonora de 2024.
Para el galardón de mejor banda sonora, el Grammy podía ir desntinado a Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws, God of War: Ragnarök Valhalla, Mavel's Spider-Man 2 y Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. Sabiendo que os he dicho que el ganador no fue ninguno de los grandes nombres sino un título más de nicho, sabréis quién fue el ganador, ¿verdad?
Efectivamente, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord ganó el premio a mejor banda sonora. O mejor dicho, lo ganó su compositora, Winifred Philips. Ella es bastante conocida dentro de la industria del videojuego por haber sido compositora de la banda sonora de muchos títulos como God of War, LittleBigPlanet 2 y 3, Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Assassin's Crees 3: Liberation. Sin embargo, a pesar del gran reconocimiento que siempre ha tenido, es la primera vez que gana un Grammy, y se le puede ver visiblemente emocionada en el vídeo que os he dejado arriba.
En el caso de la gala de The Game Awards 2024, este título no estuvo ni tan siquiera nominado, y el premio a mejor banda sonora fue para Final Fantasy VII Rebirth. Algo que no sorprende, ya que la saga de Square Enix presume siempre de tener una banda sonora excelente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un periodista polaco ha asegurado que varias fuentes le han dicho exactamente la misma información
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.