Seguro que todos os habéis enterado de que muy recientemente se ha celebrado la gala de los Grammy, con todos los premios, algunos más polémicos que otros y otros más unánimes que otros. En este post no os voy a hablar de la gala en sí o de los premios musicales, ya que nos encontramos en la sección de videojuegos. Pero en los Grammy hay un premio que se le da a la mejor banda sonora de un videojuego del año, y ayer hubo ganador.
Está claro que en el año 2024 han salido muchos grandes juegos, aunque cabe mencionar que ser un muy buen juego con una gran calidad no siempre tiene que ir cogido de la mano con una buena banda sonora. Y de hecho, hay muchos títulos que no son tan buenos y que fácilmente pasan desapercibidos pero que resultan tener una banda sonora impresionante. Pues algo así se pudo ver con el ganador del Grammy a mejor banda sonora de 2024.
Para el galardón de mejor banda sonora, el Grammy podía ir desntinado a Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws, God of War: Ragnarök Valhalla, Mavel's Spider-Man 2 y Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. Sabiendo que os he dicho que el ganador no fue ninguno de los grandes nombres sino un título más de nicho, sabréis quién fue el ganador, ¿verdad?
Efectivamente, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord ganó el premio a mejor banda sonora. O mejor dicho, lo ganó su compositora, Winifred Philips. Ella es bastante conocida dentro de la industria del videojuego por haber sido compositora de la banda sonora de muchos títulos como God of War, LittleBigPlanet 2 y 3, Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Assassin's Crees 3: Liberation. Sin embargo, a pesar del gran reconocimiento que siempre ha tenido, es la primera vez que gana un Grammy, y se le puede ver visiblemente emocionada en el vídeo que os he dejado arriba.
En el caso de la gala de The Game Awards 2024, este título no estuvo ni tan siquiera nominado, y el premio a mejor banda sonora fue para Final Fantasy VII Rebirth. Algo que no sorprende, ya que la saga de Square Enix presume siempre de tener una banda sonora excelente.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física