Seguro que todos os habéis enterado de que muy recientemente se ha celebrado la gala de los Grammy, con todos los premios, algunos más polémicos que otros y otros más unánimes que otros. En este post no os voy a hablar de la gala en sí o de los premios musicales, ya que nos encontramos en la sección de videojuegos. Pero en los Grammy hay un premio que se le da a la mejor banda sonora de un videojuego del año, y ayer hubo ganador.
Está claro que en el año 2024 han salido muchos grandes juegos, aunque cabe mencionar que ser un muy buen juego con una gran calidad no siempre tiene que ir cogido de la mano con una buena banda sonora. Y de hecho, hay muchos títulos que no son tan buenos y que fácilmente pasan desapercibidos pero que resultan tener una banda sonora impresionante. Pues algo así se pudo ver con el ganador del Grammy a mejor banda sonora de 2024.
Para el galardón de mejor banda sonora, el Grammy podía ir desntinado a Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws, God of War: Ragnarök Valhalla, Mavel's Spider-Man 2 y Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. Sabiendo que os he dicho que el ganador no fue ninguno de los grandes nombres sino un título más de nicho, sabréis quién fue el ganador, ¿verdad?
Efectivamente, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord ganó el premio a mejor banda sonora. O mejor dicho, lo ganó su compositora, Winifred Philips. Ella es bastante conocida dentro de la industria del videojuego por haber sido compositora de la banda sonora de muchos títulos como God of War, LittleBigPlanet 2 y 3, Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Assassin's Crees 3: Liberation. Sin embargo, a pesar del gran reconocimiento que siempre ha tenido, es la primera vez que gana un Grammy, y se le puede ver visiblemente emocionada en el vídeo que os he dejado arriba.
En el caso de la gala de The Game Awards 2024, este título no estuvo ni tan siquiera nominado, y el premio a mejor banda sonora fue para Final Fantasy VII Rebirth. Algo que no sorprende, ya que la saga de Square Enix presume siempre de tener una banda sonora excelente.
CONTENIDO RELACIONADO
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio
Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina