Los juegos que has de comprar en diciembre de 2022 para evitar pagar el doble o triple de dinero en el futuro
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

Los juegos que has de comprar en diciembre de 2022 para evitar pagar el doble o triple de dinero en el futuro

Estos son los lanzamientos en diciembre o apertura de reservas de juegos que tienes que prestar atención si no quieres pagar mucho dinero por ellos en el futuro

Publicado:
0

No es especulación. Cuando os comenté los juegos a los que debíais prestar atención en noviembre me di cuenta que mucho del feedback que me hicisteis llegar es que estos juegos a los que yo apuntaba, subirían de precio solo fruto de la especulación. Por una parte no os puedo quitar razón, pero por otra no estoy de acuerdo, como ha pasado siempre en el coleccionismo retro, hay juegos que elevan su valor porque la distribución en España es muy corta y después adquirir el juego se hace una ardua tarea. Por lo tanto atentos, muy atentos, estos son los juegos que deberíais comprar o seguir en diciembre si no queréis pagar barbaridades por ellos en el futuro.

Igualmente de dejo por aquí un enlace al artículo de noviembre, pues muchos de estos juegos todavía pueden adquirirse y son grandes opciones a tener en cuenta.

Cuphead para Nintendo Switch, PS4 y Xbox (lanzamiento 6 de diciembre)

No hay dudas, Cuphead será un juego que se revalorizará muchísimo cuando las tiendas dejen de tener stock. El juego lo distribuye Meridiem Games en nuestro país y mucho ojo, si la tirada que traigan es corta, puede ser un juego muy muy caro en el futuro, pues también cabe tener en cuenta que se trata de un juego excelente en calidad. ¿Una de las joyas del sistema más caras del futuro? Pues ojo, podría ser. Yo personalmente os recomiendo la versión de Switch, creo que será la más valiosa de todas.

UnMetal para Nintendo Switch y PS4 (mucho ojo a la apertura de reservas)

Tesura Games anunció la llegada de UnMetal en edición física para Switch y PS4. El juego llegará en 2023, pero este diciembre tenéis que estar MUY atentos a la apertura de reservar. Este título que os recordará en lo jugable al MGS de PS1, pero introduciendo toques de humor y una historia muy disfrutaba. ¿Por qué será caro? Es una auténtica joya de juego, vendrá en tirada muy limitada a España y encima podéis conseguir una edición firmada por su creador. No perdáis el tiempo porque en 3-4 años no veréis este juego en Wallapop, Eneba o eBay por menos de 100€.

Astronite para Switch, PS4 y PS5 (ya disponible)

Este título ya está disponible, así que quizás sea el que más urgencia debéis tener para ver si os interesa o no comprarlo. Os cuento, es un metroidvania, que ya de por si es un género que tiende a la revalorización. Es un juego de calidad, lo cual también ayuda a que suba su precio y además se distribuye por Selecta Vision, que ha empezado hace relativamente a traer juegos al mercado español, por lo que no antojo que hayan muchas copias PAL-España a la venta. Os dejo enlaces a continuación por si os interesa:

Outbound Ghost para Switch, PS4 y PS5 (ya disponible)

Ocurre un poco como con el título anterior. Se revalorizará por llegar en cuenta gotas a España de la mano de Tesura Games. También hay que sumarle que es un buen título y que pertenece a un género RPG de corte clásico, por lo que puede ser un nicho que en el futuro mucha gente quiera pagar. Ya está disponible en el mercado y es posible que el stock no dure demasiado tiempo o en el caso de durar, cuando se agote se revalorice bastante en plataformas de segunda mano.

Otros lanzamientos o reservas a tener en cuenta

En cuanto al coleccionismo retro es el momento de ir a por Nintendo 64

9897d1dda1099e20effe8bcb2b243b5331799a35

El mercado del coleccionismo retro está en un momento de bajada. Para el que se lo pueda permitir es un gran momento para comprar. Dentro del terreno del cartón (Game Boy, NES, Super Nintendo..) os recomiendo ir sin duda a por Nintendo 64. Las otras plataformas están ya a precios desorbitados, en cambio N64 aún no ha dado el gran subidón que se espera que se produzca en 2-3 años, por lo que eso sumado al bajón de precios de mercado, es posible que sea el último tren para coleccionar una plataforma con joyas como Paper Mario, Ocarina of Time, Golden Eye o Pokémon Stadium.

Etiquetado en :

Coleccionismo Compras

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: nuevo IF de plata gratuito acompañado por un token Future Stars Swaps

Marin IF es un centrocampista de stats equilibradas y sus Hitos incluyen una ficha de intercambio

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: el TOTW 14 ya está disponible en Ultimate Team

Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez son algunos de los integrantes del Equipo de la Semana

Publicado: 01 FEB 2023 0

Problemas con los servidores de FIFA 23. Algunos usuarios no pueden jugar Rivals ni FUT Champions

Para algunas personas (entre las que me incluyo) es imposible acceder a los partidos en este momento

Publicado: 01 FEB 2023 0

Rumbleverse cierra sus servidores para siempre, ¿Qué pasará con las compras que hayas hecho?

Lo nuevo de Iron Galaxy con Epic Games se había lanzado hace seis meses

Publicado: 01 FEB 2023 0

PlayStation Plus Collection desaparecerá de PS Store a partir de mayo

Los usuarios que no canjeen los 19 juegos que componen este pack perderán la ocasión de obtenerlos gratis

Publicado: 01 FEB 2023 0

PS Plus Febrero 2023: Confirmados los juegos que van a dar con Essential y puntúo el mes del 1 al 10

Mafia Definitive Edition, OlliOlli World, Evil Dead the Game y más son los títulos que se pueden descargar gratis los suscriptores de PS Plus en febrero

Publicado: 01 FEB 2023 0