Los 'likes' de Death Stranding no ofrecerán beneficio ninguno a nivel jugable

Los 'likes' de Death Stranding no ofrecerán beneficio ninguno a nivel jugable

Fichas

Los 'likes' de Death Stranding no ofrecerán beneficio ninguno a nivel jugable

El nuevo sistema de interacción social que se presentaba días atrás no tendrá repercusión en el gameplay

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pese a que tan solo restan unas semanas para el lanzamiento de Death Stranding, día a día seguimos conociendo nuevos detalles de la obra. Y precisamente la semana pasada, gracias al Tokyo Game Show, se desvelaba mucha información a través de vídeos que, en total, sumaban más de una hora de duración. En uno de ellos se presentaba el sistema de interacción social del juego, que permite dar 'likes' a otros jugadores. Y precisamente respecto a este sistema ha hablado ahora Kojima para aclarar que estos 'likes' no tendrán impacto en la jugabilidad.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Game Informer en donde Kojima ha hablado acerca de la nula recompensa de la interacción social en Death Stranding. "Tuve una gran discusión con el equipo. En un juego obtienes más dinero, o ganas fama, o recibes más alabanzas, ¿verdad? De eso trata los sistemas de juego a día de hoy, quieres algo como recompensa si haces algo", explica el creativo.

"Al principio, el equipo asiático dijo 'Hey, Hideo, nadie va a entender esto. Tal vez los japoneses'. Dije, 'Por eso quiero que la gente lo haga en el juego'. Así que toda esta gente del equipo me dijo, 'tenemos que darles recompensas o puntos o lo que sea', pero eso haría que fuera un juego normal, como cualquier otro juego. Así que dije, 'dar likes es dar amor incondicional'. Pero, por supuesto, puedes ver cuántos likes tienes, así que tal vez eso sea una pequeña recompensa", explica Kojima.

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente...

"Si en el juego usas algo que otro jugador ha dejado se enviará un like automáticamente. Pero también puedes enviar más, como una propina. No quiero decir que sea un genio por tener esta idea, porque es en realidad una mezcla de la cultura japonesa; no tenemos propinas, pero sabes que tendrás un gran servicio en Japón. Mientras tanto, en Estados Unidos, hay un sistema de propinas por el que los camareros se esfuerza al máximo porque quieren recibir propinas. El juego ofrece una mezcla".

"No quería dar ningún mensaje negativo en este juego; se trata de un intento de positividad cuando comencé con esta idea. Actualmente en Internet y los SMS hay likes y pulgares abajo. Para mí, lo segundo es como el palo, es un ataque. [...] Si tus objetos tienen pocos likes, es posible que desaparezcan, y los que tienen muchos pulgares arriba permanecerán, pero no es negativo", concluye el creativo.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding contará con una actualización de lanzamiento

Death Stranding será el último gran exclusivo de PlayStation 4 en el presente 2019, un año marcado en la consola por la presencia de títulos como Days Gone o Concrete Genie. Sony, pues, confía en Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions, para ofrecer a los jugadores un motivo por el que hacerse con una […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Death Stranding luce cinemáticas, combate y mucho más en un nuevo tráiler

Tres semanas es todo cuanto queda para poder disfrutar de uno de los videojuegos más anticipados de 2019: Death Stranding. Hideo Kojima regresa a la acción tres años después de su polémica salida de Konami y lo hace no solo con juego nuevo, sino también con Kojima Productions, su nuevo estudio. Ahora, con el título […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Hideo Kojima quiere crear más juegos para consolidar el género en el que se encuadra Death Stranding

A poco menos de un mes para que Death Stranding vea la luz, su máximo responsable, Hideo Kojima, sigue dejandonos con datos que ya no solo arrojan algo más de luz sobre el género en el que se encuadrará su inminente obra, sino también del rumbo que podría seguir el mismo en el futuro. Y […]

Publicado el 17 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
GWENT, el juego de cartas de The Witcher, pone fecha a la expansión Iron Judgment