Colabora

Los 'likes' de Death Stranding no ofrecerán beneficio ninguno a nivel jugable

Fichas
Noticias

Los 'likes' de Death Stranding no ofrecerán beneficio ninguno a nivel jugable

El nuevo sistema de interacción social que se presentaba días atrás no tendrá repercusión en el gameplay

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pese a que tan solo restan unas semanas para el lanzamiento de Death Stranding, día a día seguimos conociendo nuevos detalles de la obra. Y precisamente la semana pasada, gracias al Tokyo Game Show, se desvelaba mucha información a través de vídeos que, en total, sumaban más de una hora de duración. En uno de ellos se presentaba el sistema de interacción social del juego, que permite dar 'likes' a otros jugadores. Y precisamente respecto a este sistema ha hablado ahora Kojima para aclarar que estos 'likes' no tendrán impacto en la jugabilidad.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Game Informer en donde Kojima ha hablado acerca de la nula recompensa de la interacción social en Death Stranding. "Tuve una gran discusión con el equipo. En un juego obtienes más dinero, o ganas fama, o recibes más alabanzas, ¿verdad? De eso trata los sistemas de juego a día de hoy, quieres algo como recompensa si haces algo", explica el creativo.

"Al principio, el equipo asiático dijo 'Hey, Hideo, nadie va a entender esto. Tal vez los japoneses'. Dije, 'Por eso quiero que la gente lo haga en el juego'. Así que toda esta gente del equipo me dijo, 'tenemos que darles recompensas o puntos o lo que sea', pero eso haría que fuera un juego normal, como cualquier otro juego. Así que dije, 'dar likes es dar amor incondicional'. Pero, por supuesto, puedes ver cuántos likes tienes, así que tal vez eso sea una pequeña recompensa", explica Kojima.

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente...

"Si en el juego usas algo que otro jugador ha dejado se enviará un like automáticamente. Pero también puedes enviar más, como una propina. No quiero decir que sea un genio por tener esta idea, porque es en realidad una mezcla de la cultura japonesa; no tenemos propinas, pero sabes que tendrás un gran servicio en Japón. Mientras tanto, en Estados Unidos, hay un sistema de propinas por el que los camareros se esfuerza al máximo porque quieren recibir propinas. El juego ofrece una mezcla".

"No quería dar ningún mensaje negativo en este juego; se trata de un intento de positividad cuando comencé con esta idea. Actualmente en Internet y los SMS hay likes y pulgares abajo. Para mí, lo segundo es como el palo, es un ataque. [...] Si tus objetos tienen pocos likes, es posible que desaparezcan, y los que tienen muchos pulgares arriba permanecerán, pero no es negativo", concluye el creativo.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hideo Kojima asegura que Death Stranding fue un éxito

Durante el pasado 2019 pudimos disfrutar del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima tras desvincularse de Konami y todo cuanto giraba en torno a sus licencias. Dicho proyecto, pues, se trataba ni más ni menos que de Death Stranding, la experiencia que lograba unir a diversas grandes estrellas del […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...