"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

Fichas

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

El creativo reconoce que ni siquiera el equipo comprendía muy bien el juego, pero confiaron él

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente dentro del estudio de desarrollo no entendía demasiado bien de qué trataba el juego. Y ahora, una nueva entrevista a Kojima, desvela más acerca de este hecho y de los sorprendente de trabajar con un grupo que no compartía la visión del creativo.

Ha sido el portal Game Informer el que ha hablado con Kojima preguntando acerca de las diferencias creativas desde el comienzo del desarrollo hasta ahora, que el juego está en su recta final. "El concepto no ha cambiado en absoluto desde el comienzo. En lo relativo a lo visual, sí, imaginé que podría hacer más, como gráficos de PlayStation 6. Pero no todo va de gráficos. Mucha gente estaba en contra de mi primer concepto, y estoy realmente feliz de que el equipo fuera hasta el final conmigo. A todo el equipo le gustó jugar a Death Stranding y me siento muy feliz por ello. Y ahora siento que es el turno de los usuarios".

"Es muy difícil explicar un nuevo concepto al principio. El juego de sigilo, nadie lo entendió cuando lo presenté por primera vez. Tus primeros enemigos siempre son tu propio equipo, o la gente con la que trabajas. 'Llevas cosas, conectas y solo levantas el pulgar, ¿dónde está la diversión ahí?' fue la primera reacción. Si les hubiera escuchado, habría sido solo un juego normal. Pero la mayoría de mi equipo creyó en mí. Dijeron 'Vale, lo probaremos'".

Death Stranding podría necesitar secuelas, de acuerdo a Kojima

Death Stranding es la próxima y peculiar obra del conocido Hideo Kojima, quien ha expresado en los últimos meses su idea de que con este videojuego desea sentar las bases de un género completamente nuevo. Y es por ello...

"Muchos miembros del equipo, tarde o temprano, empezaron a pillarlo", afirma Kojima. "No puedo culpar a mi equipo, porque no puedo enseñarles lo que hay en mi cerebro. Nadie entendió nada cuando lo expliqué la primera vez. '¿Estás loco?'. Pero participaron. Norman, Mads, lo mismo. Cuando les pedí unirse, y se lo expliqué, no tenían ni idea de qué estaba ocurriendo".

Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding contará con una actualización de lanzamiento

Death Stranding será el último gran exclusivo de PlayStation 4 en el presente 2019, un año marcado en la consola por la presencia de títulos como Days Gone o Concrete Genie. Sony, pues, confía en Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions, para ofrecer a los jugadores un motivo por el que hacerse con una […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Death Stranding luce cinemáticas, combate y mucho más en un nuevo tráiler

Tres semanas es todo cuanto queda para poder disfrutar de uno de los videojuegos más anticipados de 2019: Death Stranding. Hideo Kojima regresa a la acción tres años después de su polémica salida de Konami y lo hace no solo con juego nuevo, sino también con Kojima Productions, su nuevo estudio. Ahora, con el título […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Hideo Kojima quiere crear más juegos para consolidar el género en el que se encuadra Death Stranding

A poco menos de un mes para que Death Stranding vea la luz, su máximo responsable, Hideo Kojima, sigue dejandonos con datos que ya no solo arrojan algo más de luz sobre el género en el que se encuadrará su inminente obra, sino también del rumbo que podría seguir el mismo en el futuro. Y […]

Publicado el 17 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Call of Duty: Modern Warfare detalla los modos de juego de su próxima beta, incluyendo Guerra Terrestre