Colabora

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

Fichas
Noticias

"Nadie entendió nada" de Death Stranding al principio, de acuerdo a Kojima

El creativo reconoce que ni siquiera el equipo comprendía muy bien el juego, pero confiaron él

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente dentro del estudio de desarrollo no entendía demasiado bien de qué trataba el juego. Y ahora, una nueva entrevista a Kojima, desvela más acerca de este hecho y de los sorprendente de trabajar con un grupo que no compartía la visión del creativo.

Ha sido el portal Game Informer el que ha hablado con Kojima preguntando acerca de las diferencias creativas desde el comienzo del desarrollo hasta ahora, que el juego está en su recta final. "El concepto no ha cambiado en absoluto desde el comienzo. En lo relativo a lo visual, sí, imaginé que podría hacer más, como gráficos de PlayStation 6. Pero no todo va de gráficos. Mucha gente estaba en contra de mi primer concepto, y estoy realmente feliz de que el equipo fuera hasta el final conmigo. A todo el equipo le gustó jugar a Death Stranding y me siento muy feliz por ello. Y ahora siento que es el turno de los usuarios".

"Es muy difícil explicar un nuevo concepto al principio. El juego de sigilo, nadie lo entendió cuando lo presenté por primera vez. Tus primeros enemigos siempre son tu propio equipo, o la gente con la que trabajas. 'Llevas cosas, conectas y solo levantas el pulgar, ¿dónde está la diversión ahí?' fue la primera reacción. Si les hubiera escuchado, habría sido solo un juego normal. Pero la mayoría de mi equipo creyó en mí. Dijeron 'Vale, lo probaremos'".

Death Stranding podría necesitar secuelas, de acuerdo a Kojima

Death Stranding es la próxima y peculiar obra del conocido Hideo Kojima, quien ha expresado en los últimos meses su idea de que con este videojuego desea sentar las bases de un género completamente nuevo. Y es por ello...

"Muchos miembros del equipo, tarde o temprano, empezaron a pillarlo", afirma Kojima. "No puedo culpar a mi equipo, porque no puedo enseñarles lo que hay en mi cerebro. Nadie entendió nada cuando lo expliqué la primera vez. '¿Estás loco?'. Pero participaron. Norman, Mads, lo mismo. Cuando les pedí unirse, y se lo expliqué, no tenían ni idea de qué estaba ocurriendo".

Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hideo Kojima asegura que Death Stranding fue un éxito

Durante el pasado 2019 pudimos disfrutar del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima tras desvincularse de Konami y todo cuanto giraba en torno a sus licencias. Dicho proyecto, pues, se trataba ni más ni menos que de Death Stranding, la experiencia que lograba unir a diversas grandes estrellas del […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...