¿Llegara un momento en el que podamos jugar a videojuegos sin que la gente de fuera siga comentando que son el demonio? Entiendo que desde la propia comunidad hacemos cosas que pueden espantar a los recién llegados, pero no ayuda el hecho de que algunos medios tradicionales sigan culpando a los videojuegos de atentados y otros actos violentos sin precedentes. Y, precisamente, esto es lo que ha vuelto a pasar durante este fin de semana:
Siempre que un estadounidense acusa a los videojuegos de ser el mayor problema que hay detrás de estos incidentes violentos, se me ocurre la misma pregunta: ¿por qué alguien puede comprar un arma de fuego en un supermercado allí? ¿Qué tiene la culpa realmente? ¿Que los niños del país crezcan en una cultura xenófoba donde se les asusta constantemente con cualquier cosa que no esté acorde a su ideología y se pueda comprar una caja de balas en la tienda de la esquina o jugar a Call of Duty?
Hay varios estudios que demuestran que vincular los videojuegos con los actos violentos no tiene ningún sentido, pero supongo que vende más decir que sí a comentar las preguntas que os he lanzado antes. ¿Vosotros y vosotras qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador