¿Llegara un momento en el que podamos jugar a videojuegos sin que la gente de fuera siga comentando que son el demonio? Entiendo que desde la propia comunidad hacemos cosas que pueden espantar a los recién llegados, pero no ayuda el hecho de que algunos medios tradicionales sigan culpando a los videojuegos de atentados y otros actos violentos sin precedentes. Y, precisamente, esto es lo que ha vuelto a pasar durante este fin de semana:
Siempre que un estadounidense acusa a los videojuegos de ser el mayor problema que hay detrás de estos incidentes violentos, se me ocurre la misma pregunta: ¿por qué alguien puede comprar un arma de fuego en un supermercado allí? ¿Qué tiene la culpa realmente? ¿Que los niños del país crezcan en una cultura xenófoba donde se les asusta constantemente con cualquier cosa que no esté acorde a su ideología y se pueda comprar una caja de balas en la tienda de la esquina o jugar a Call of Duty?
Hay varios estudios que demuestran que vincular los videojuegos con los actos violentos no tiene ningún sentido, pero supongo que vende más decir que sí a comentar las preguntas que os he lanzado antes. ¿Vosotros y vosotras qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024