Colabora
Los mejores juegos de PC en 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Los mejores juegos de PC en 2021

Descubre los mejores videojuegos que han ido llegando en estos primeros meses de 2021 a PC

Publicado:
0

Aunque parece que la popularidad de las consolas acapara el mundo de los videojuegos en este 2021 en el que todos los ojos están puestos en PS5 y Xbox Series X|S, lo cierto es que el PC sigue siendo la plataforma que cuenta con más lanzamientos. Y lo cierto es que muchos de ellos de mucha calidad. Por ello he decidido echar la vista atrás para repasar algunos de los mejores videojuegos que han llegado a PC en este 2021.

A continuación os dejo con la lista de los que para mí son los mejores videojuegos que han llegado a PC a lo largo de 2021, incluyendo relanzamientos, obras nuevas y ports de obras que ya estaban disponibles en otras plataformas. ¡Todo cuenta!

Los mejores juegos de PC en 2021

Disco Elysium: The Final Cut

Sí, es verdad que no es un juego nuevo como tal y solo es el relanzamiento (en forma de actualización para los que ya tenían el original) de Disco Elysium. Pero no voy a hacer un top de videojuegos dejando fuera el que, para mí, es el mejor juego de rol desde Fallout 2.

Sin combate, con una historia realmente bien escrita y con un espíritu completamente único, Disco Elysium: The Final Cut es uno de esos videojuegos de los que podría estar hablando horas y que os obligaría a jugar de principio a fin si pudiese.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota de Metacritic: 97

It Takes Two

Por mucho que mi compañero Claudio se empeñe y llore, It Takes Two es un juego muy bueno pero de notable. Y de eso dejé constancia en mi análisis. Pese a ello, It Takes Two es, posiblemente, una de las mejores obras cooperativas de los últimos años. Cuenta con algunos fallos, sí, pero hace que jugar con alguien a tu lado sea divertido y una experiencia única.

Si tenéis dos mandos y alguien con quien jugar a vuestro lado, ni os lo penséis. It Takes Two es una de las joyas de este 2021.

Hitman 3

Este es el típico juego que es fácil de olvidar porque salió a principios de año, pero ahí está, como uno de los mejores del año en Metacritic. Se trata de la mejor entrega de la franquicia, la que cuenta con el diseño de niveles más refinado y la que menos esconde su espíritu alocado bajo la capa de seriedad del Agente 47.

Es uno de esos juegos que no tuvimos la oportunidad de analizar, aunque no me cabe duda de que mis compañeros son tan conscientes como yo de que es un muy buen juego.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota en Metacritic: 87

Mass Effect Legendary Edition

Otro relanzamiento, en este caso en forma de remasterización, que meto en la lista. Y sin ningún tipo de vergüenza porque, como decía mi compañero Cristian días atrás, ya va siendo hora de dejar de fingir que el tema de los remakes y relanzamientos es algo malo.

Mass Effect Legendary Trilogy no solo trae de vuelta una de las franquicias más aclamadas de los últimos años, sino que lo hace con una remasterización espectacular. Una oportunidad de oro para engancharse a Mass Effect y la excusa perfecta para volver si ya sois fans.

Ender Lilies: Quietus of the Nights

Aunque a primera vista puede parecer un metroidvania más, Ender Lilies tiene mucha miga. Yo soy el primero que es escéptico con estos videojuegos (más después de que Hollow Knight hiciera parecer malos a todos los demás metroidvanias en comparación), pero Ender Lilies es una de las grandes sorpresas del año.

Un estilo metroidvania clásico, un apartado artístico maravilloso y una banda sonora de ensueño componen este videojuego que, aunque puede que se os haya pasado por alto, no debéis dejar de lado. Sobre todo por la chapa que os pegará mi colega Ronald para que lo juguéis.

F1 2021

Siendo sincero, no soy especialmente fan de los videojuegos de conducción de corte realista. Pero parece que Codemasters ha ido dando en la tecla con la franquicia de F1 y la entrega de este 2021 es la mejor y más completa hasta la fecha.

Mi compañero Álvaro ha salido encantado de sus horas con F1 2021 y asegura que se trata del videojuego más completo y realista hasta la fecha. Así que si os gusta el mundo del motor, ya sabéis, aquí hay un diamante en bruto que explotar.

Little Nightmares II

Vaya, otro juego al que le doy menos nota que el resto del mundo. ¿Seré un amargado al que no le gustan los juegos? ¿O solo tengo el gusto atrofiado? Bueno, da un poco igual, la cosa es que Little Nightmares II está bastante bien. Aunque en mi análisis le haya dado un poco de caña porque el primero me gustó más, lo cierto es que la secuela no está para nada mal.

La mezcla de puzles y plataformas se vuelve a encontrar con uno de los mejores apartados artísticos de todo el año en un juego que, pese a sus fallos, es muy pero que muy recomendable para pasar un par de tardes.

Resident Evil Village

Resident Evil Village es otra de esas obras de 2021 que ha encandilado a millones siendo una continuación de Resident Evil 7 pero recogiendo todo el espíritu de Resident Evil 4. Mi compañero Ronald también dejaba este videojuego a las puertas del sobresaliente en su análisis alabando su historia y jugabilidad (aunque no sin ciertos peros).

Un juego que arece hecho por y para los fans de Resident Evil y que, sin cambios drásticos ni alocados, da un pasito más en el rumbo tan esperanzador que lleva siguiendo la franquicia durante estos últimos años.

Overboard!

Llamadme posturero si queréis pero no pienso dejar este artículo sin incluir el que, para mí, es el juego del año. Overboard! es una maravilla que, sin hacer mucho ruido, ha conseguido encandilar a quienes lo han jugado. Una reimaginación estupenda de las novelas de Agatha Christie en formato videojuego.

Igual no sois amantes de los indies o igual la idea de llevar una novela al videojuego os suena mal. Pero hacedme caso y dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis. Y si lo hacéis, bueno, ya sabéis dónde trabajo y a qué sección de comentarios venir a quejaros.

  • Nota de ̶A̶r̶e̶a̶j̶u̶g̶o̶n̶e̶s̶ Víctor: over 9000
  • Nota en Metacritic: no disponible

Etiquetado en :

mejores juegos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrador de Genshin Impact reafirma los personajes que estarán en los banners de la 2.2

Ya habían aparecido estos nombres antes, pero otro filtrador les ha dado más veracidad

Publicado: 28 SEP 2021 0

Una ubicación muy querida del primer mapa de Fortnite regresaría en la Temporada 8

Una imagen oficial del juego lanzada por Epic Games nos deja con grandes probabilidades de que la localización regrese al mapa del juego

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite filtra la primera skin de Halloween para el nuevo evento de este año 2021

La nueva edición de Fortnitemares estaría a la vuelta de la esquina y Epic Games ya nos ha lanzado una pista sobre la misma

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite revela nuevos datos sobre los animales que podremos montar en la Temporada 8

Aún desconocemos cómo y cuándo llegará este nuevo elemento a la isla del battle royale

Publicado: 27 SEP 2021 0

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW)

Será el primer evento de la temporada en Ultimate Team

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fecha de lanzamiento y nuevos detalles de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2

En apenas 3 semanas podremos comenzar a disfrutar de la adaptación a la realidad virtual de este clásico

Publicado: 27 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...