Colabora

Los mejores juegos de PS5 con cooperativo local para disfrutar en San Valentín

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Urko Miguel

Los mejores juegos de PS5 con cooperativo local para disfrutar en San Valentín

Jugar en compañía siempre es más divertido y te ofrecemos algunas de las mejores opciones para hacerlo en tu PS5

Publicado el 0

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y nos parece un momento más que oportuno para valorar las posibilidades del juego cooperativo local, con el objetivo de impulsar esta interesante alternativa que muchos juegos esconden y que a veces pasamos por alto. El gran catalogo de PlayStation 5 cuenta con atractivas propuestas en diversos géneros con los que gozar de nuestro mayor hobby con las personas que más queremos.

Además, y aunque nos hemos centrado en títulos de nueva generación, hay que tener en cuenta que gracias a la retrocompatibilidad con PlayStation 4, la cantidad de títulos que cuentan con funciones cooperativas para disfrutar de forma local en PS5, son extremadamente extensas y sobresalientes, Mortal Kombat 11, Crash Bandicoot 4, Haven, Dragon Ball FighterZ...

Huelga decir que, para disfrutar de la mejor experiencia multijugador local, será necesario contar con al menos un DualSense adicional. Auqnue las posibilidades son tantas que podemos encontrar sin mucho esfuerzo también alternativas para hasta 4 jugadores en una misma PlayStation 5, por lo que podrían hacer falta más mandos.

Juegos deportivos, plataformas, aventuras, velocidad, lucha... el abanico es tan amplio os hemos preparado un breve vídeo comentando cuales consideramos las alternativas más atractivas dentro del catalogo de PlayStation 5.

Sackboy: Una aventura a lo grande

Cooperativo local hasta para 4 jugadores

El título desarrollado por Sumo Digital es uno de los títulos de lanzamiento más atractivos del catalogo de PlayStation 5. Si bien es cierto que su carácter intergeneracional posibilita a los poseedores de una PlayStation 4 disfrutar también de él, la obra alcanza un detalle aún mayor en PS5. Las texturas del popular Sackboy son más realistas y en conjunto la obra brilla a un nivel mayor.

En la piel (o mejor dicho, en los trazos de trapo) del popular Sackboy, tendremos que enfrentarnos al temible Vex, que llega a Tricotosa con el objetivo de acabar con la idílica paz que habita en sus tierras. Para echar por tierras los planes de tan vil antagonista, podremos unirnos hasta con 3 amigos más de forma cooperativa local y disfrutar así de esta divertida y amena aventura llena de ritmo.

NBA 2k21

Cooperativo local hasta para 4 jugadores

El pasado mes de septiembre regresaba un año más la estrella del baloncesto a los videojuegos. NBA 2K21 se reformulaba y planteaba un nuevo reto a los seguidores de este deporte.

Además, en su versión de PlayStation 5, NBA 2K21 realizaba todo cuanto había prometido 2K Sports; el gameplay se veía refinado y corregido respecto a la versión de PS4 , la WNBA se ampliaba de una forma increíble y La Ciudad hace que el baloncesto callejero pueda disfrutarse como nunca antes en la franquicia. Todo esto se ve acompañado por un rendimiento impoluto y el componente visual característico de la nueva generación de consolas.

El título de 2k cuenta con diversos modos con los que poder disfrutar del juego cooperativo que nos deja permitir incluso 4 jugadores en una misma consola. Un título que se ha ganado a pulso el éxito cosechado.

FIFA 21

Cooperativo local para 2 jugadores

El deporte rey ha llegado a la nueva generación con la entrega perteneciente al año 2021. Y si FIFA ya era una de las apuestas seguras para disfrutar con amigos desde una misma consola, la entrega de este año se reinventa para potenciar aún más este aspecto.

Con el modo FUT cooperativo como una de las principales novedades y las posibilidades clásicas de disfrutar de todos los demás modos de juego en multijugador local, FIFA 21 sigue siendo uno de esos videojuegos que nunca fallan a la hora de jugar en una misma consola, tanto juntos como en contra incluyendo hasta 4 jugadores en un mismo partido.

DiRT 5

Cooperativo local hasta para 4 jugadores

Mientras esperamos la llegada de Gran Turismo 7, que promete convertirse en el referente por excelencia de los juegos de conducción en PlayStation 5, podemos disfrutar de la propuesta de DiRT 5. Con este juego, la diversión compartida está más que asegurada gracias a las posibilidades del multijugador local que esconde la obra de Codemasters.

Las carreras más frenéticas se dan la mano en la nueva entrega, que estrena nuevos modos de juegos en lo que incluso se podrán unir de forma local hasta 4 jugadores diferentes. Los amantes de la velocidad tienen posiblemente en él una de las alternativas más atractivas que pueden disfrutar en PlayStation 5.

It Takes Two

Cooperativo
Cooperativo local para 2 jugadores

La singular obra del popular Josef Fares se estrena dentro de muy poco tiempo en PlayStation 5. Esta vez la idea será asumir el papel de un matrimonio que se ha visto transformado en muñecos. Unidos por fuerza, tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros con el objetivo de recuperar sus cuerpos humanos.

La propuesta cooperativa se antoja como una de las más atractivas que se podrán disfrutar de forma local (y también online, claro está) para dos jugadores. Lo cierto es que no tenemos dudas de las capacidades de este título, más tras disfrutar de la redonda obra que el mismo estudió gestó con su anterior trabajo, A Way Out, en la que la diversión cooperativa era también su principal atractivo. Marzo está a la vuelta de la esquina, así que aquellos interesados en esta original aventura no tendrán que esperar demasiado para poder disfrutar de ella.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Returnal nos instará a rejugarlo para desentrañar sus misterios, según Housemarque

Harry Krueger, director del videojuego, comenta cómo, idealmente hablando, nos sentiremos atraídos por explorar a fondo su universo

Publicado el 05 MAR 2021 0

I-No y Mito Anji protagonizan el nuevo gameplay de Guilty Gear: Strive

Recientemente, Arc System Works se vio en la obligación de retrasar el lanzamiento del título un par de meses

Publicado el 05 MAR 2021 0

Marvel's Avengers se regocija de sus mejoras para Xbox Series X/S y PS5 en un nuevo tráiler

Las próximas versiones del título contará con mejoras visuales, reducidos tiempos de carga, destrucción mejorada y más

Publicado el 04 MAR 2021 0

Mortal Shell alcanza su primer hito comercial y sobrepasa las 500.000 copias vendidas

Tras el anuncio de su Enhanced Edition para la nueva generación de consolas, el título de Cold Symmetry afianza su éxito

Publicado el 04 MAR 2021 0

Returnal explota en lo posible las capacidades de PS5, incluyendo el DualSense y el audio 3D

Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, asegura que el título aprovecha en su totalidad el hardware ofrecido por Sony

Publicado el 04 MAR 2021 0

Disco Elysium: The Final Cut sigue estando pautado para marzo, asegura ZA/UM

A pesar de aún no precisar un día, la desarrolladora insiste en que la nueva versión del videojuego estará disponible este mismo mes

Publicado el 04 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...