¿Alguna vez te ha pasado que entras a la aplicación de Xbox Game Pass y tu cerebro empieza a saturarse con tanta información de golpe que acabas cerrándola sin probar absolutamente nada? I feel you, my friend. Sé perfectamente como te sientes y, por ello, he venido a traerte una lista de los mejores videojuegos de Xbox Game Pass en 2022.
La estructura que voy a seguir a continuación es bastante simple: os hablo un poco del juego, os dejo con su enlace a Xbox Game Pass y todos salimos contentos de aquí. He intentado que haya propuestas variadas para todos los gustos, así que seguramente encontréis algo en esta lista que os llame la atención. ¡Ah! Y van sin orden de preferencia. Ahora sí; vamos al lío.
La cuarta entrega de la saga de juegos de estrategia por excelencia. Todos los que lo han probado dicen que es una gran alternativa a Age of Empires II y, actualmente, es uno de los mejores referentes del género que hay en Xbox Game Pass.
Dishonored 2 es la continuación de uno de los mejores videojuegos de la historia... al menos en mi humilde opinión. Tiene una ambientación y un diseño de niveles que te deja completamente loco: la cantidad de rutas alternativas que tiene para completar una misión como queramos es una de sus principales virtudes.
Si he metido Dragon Ball FighterZ y no otro juego de lucha en esta lista es porque es todo un espectáculo no solo a nivel visual, sino también jugable. Es uno de esos títulos donde es fácil aprender a desenvolverte en ellos, pero realmente exigente si lo que quieres es dominar sus mecánicas.
Si no has jugado a ningún juego de la saga Gears of War, la quinta entrega es, paradójicamente, un buen lugar por el que empezar: aunque su trama depende mucho de lo que pasó en el 4, es la mejor a nivel jugable. Y, si ya conoces la franquicia y no lo has probado aún... ¿A qué esperas?
La campaña de Halo Infinite es uno de los mundos abiertos más divertidos que pude jugar en 2021 y, probablemente, lo siga siendo este año 2022. 343 Industries ha logrado con él construir la base del futuro de la saga y esto se nota por la calidad que desprende el juego.
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la gente está tan inquieta con que salga ya Hollow Knight: Silksong? Pues porque el primer juego es un metroidvania increíble... punto. No hay más que añadir aquí.
Psychonauts 2 fue para mi un viaje inolvidable por dos motivos diferentes: sus personajes y el argumento que se narra a través de ellos me caló bien hondo. Y, en segundo lugar, es un juego que evoca con mucho cariño a los plataformas en tres dimensiones clásicos. Creo que no se le puede pedir más, en realidad.
Sea of Thieves es, literalmente, lo que hace que consiga que cada vez más amigos míos se unan a Xbox Game Pass. Es la fantasía pirata definitiva... y, si lo jugamos en compañía de colegas de toda la vida, tenemos risas y sorpresas para cientos de horas.
Stardew Valley es un pozo de vicio que consumirá cientos de horas de nuestras vidas disfrazado de un bonito simulador de granjas. Es uno de los juegos más relajantes que puedes echarte a la cara y está repleto de secretos increíbles por descubrir.
La nueva saga de Wolfenstein es, para mí, de los mejores shooters modernos que se han hecho en cuanto a campaña para un jugador. He puesto The New Colossus por ser el más nuevo, pero si empezáis por The New Order (el primero de la saga), me lo acabaréis agradeciendo.
Tengo un colega que no paró de darme la turra con Dragon Quest XI hasta que lo terminé jugando... y menos mal que lo hice. Mirad que no me van mucho los JRPG, pero este tiene algo especial. Si conseguís superar las primeras 15 horas y aún así tenéis ganas de más, creedme que os vais a enganchar pero bien.
Jamás me encontré con un survival que tuviera una ambientación tan única como Grounded: se trata de un juego en el que controlamos a unos personajes diminutos en el jardín de una casa. Todo en el juego es un homenaje al género: sus mecánicas, la forma en la que está diseñado el mapa y sus funciones multijugador.
Fallout New Vegas es el RPG que todo amante del género debería, como mínimo, probar una vez en la vida. Estamos ante ese juego de la saga que es recordado con más cariño por muchos de nosotros por una razón: la libertad que da a la hora de tomar decisiones con las diferentes facciones que encontraremos por el yermo.
¿Qué os puedo decir de Minecraft que no se haya dicho ya? Tenéis el juego tanto en consola como en PC y, la verdad, es uno de esos que merece la pena probar si no lo habéis hecho ya, porque puede ser vuestro próximo pozo de horas de entretenimiento infinitas.
Sunset Overdrive es uno de esos títulos de mundo abierto que merece la pena probar por lo raro que es: haremos frente a hordas de enemigos con un sistema insólito de parkour y un conjunto de armas que solo han podido salir de la mente de un loco.
Pues esta ha sido mi lista personal de recomendaciones. ¿Qué otros títulos de Xbox Game Pass recomendaríais vosotros para jugar este 2022?
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas