En estas fechas, es habitual que las compañías dedicadas al mundo del ocio y el entretenimiento se encarguen de difundir los resultados económicos del anterior trimestre. Activision es una de ellas, y tras dar a conocer ayer que se centrarían en nuevos remakes de algunas de sus marcas como Crash o Spyro, también compartieron un dato muy interesante: los móviles son ya su principal fuente de ingresos.
En concreto, los móviles han supuesto un 37% de los ingresos de la compañía, con una cifra de 511 millones de dólares; en segundo lugar están las consolas tradicionales, que suponen un 29% de los ingresos con 407 millones de dólares; por último, ordenadores supone un 26% de los ingresos con 361 millones de dólares, y el 8% restante pertenece al apartado "otros". Hace algunos años, era difícil imaginar un mercado en el que los móviles y sus títulos específicos fuesen a reinar en una compañía de videojuegos, pero parece que esto ha cambiado radicalmente en el presente.
Este éxito se debe a marcas como Candy Crush y Candy Crush Friends Saga, que ha crecido muchísimo respecto al año pasado. Sus creadores pertenecen ahora a Activision, de ahí que sus ingresos cuenten en el cómputo de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO