Hace varios meses, se rumoreaba con la posibilidad de que la Academia de Cine incluyera las series de televisión en los Premios Goya debido a los cambios que estamos viviendo en la forma de consumo y en la industria audiovisual, con producciones como "La Peste" o "Gigantes" que poco tienen que envidiar al cine. En cambio, hoy se ha confirmado que esta institución ha decidido por unanimidad que, al menos durante la próxima edición, las series no estarán presentes en la gala y, por lo tanto, no aspirarán a ningún premio.
En declaración a los medios, la Academia ha declarado que "tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los Premios". Está claro que es una decisión que puede moverse con el paso de los años pero que, de momento, se mantiene firme. Otra novedad es que las películas producidas por plataformas de streaming tales como Netflix, tendrán que cumplir los mismos requisitos que el resto de largometrajes. Es decir, no vale con su emisión en Netflix: también requieren que se exhiban en salas de cine tradicionales.
Un duro golpe para los productores de televisión que habían pensado en este movimiento como un golpe de efecto y de popularidad para sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos