Solo ha ocurrido una vez en la historia de los Premios Goya hasta ahora, pero en 2019 se repetirá: Sevilla será el epicentro de una gala que se presenta revolucionaria respecto a lo vivido durante los últimos años. Así lo ha anunciado el nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en una rueda de prensa ofrecida en la capital andaluza. Será, por lo tanto, la segunda vez que los premios viajen fuera de Madrid. La anterior ocurrió en el 2000 cuando los Premios Goya se celebraron en Barcelona.
El motivo de este cambio de ciudad temporal (solo sería durante 2019) sería en la necesidad de reivindicar el cine andaluz, con directores como Alberto Rodríguez ("La Isla Mínima" o "Grupo 7") y Manuel Martín Cuenca ("Caníbal"). Otra "novedad" será la elección del presentador: vuelve Andreu Buenafuente acompañado de su esposa y también humorista, Silvia Abril. Con esta elección se quiere apostar sobre seguro: recordamos que el cómico presentó la gala ya en 2010 y 2011 por lo que tiene experiencia en esto de ser maestro de ceremonias. Así pues, no repiten Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.
Además, es posible que durante los próximos meses conozcamos más sobre la iniciativa que quiere aplicar Barroso en la Academia: unos premios externos a los Goya que galardonen las series españolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores