El coronavirus ha afectado a numerosas empresas dedicadas a la industria de los videojuegos, pero Nintendo puede decirse que ha sido una de las más afectadas, ya que no solo algunos títulos de Switch pueden verse retrasados: también hay escasez de 'hardware' como consecuencia del cierre que sufrieron sus fábricas en territorio Chino entre los meses de enero y marzo. En un intento de comprender el mercado, el analista Hideki Yasuda ha explicado cómo podría ser el panorama de la compañía japonesa sobre el suministro de Nintendo Switch durante los próximos meses.
"El stock de la consola puede recuperarse durante los meses de verano, pero podemos prever de nuevo fases de escasez una vez llegue final de año, ya que Nintendo no sería capaz de producir suficientes unidades para la navideña de regalos", explica el conocido especialista en analizar los mercados de la industria del videojuego. Además, el impacto que tendría una segunda oleada de este coronavirus en la empresa sería muy notorio, ya que implicaría nuevamente el cierre de las fábricas y la paralización de determinados desarrollos.
Desde Nintendo, aseguran que Switch volverá a tener un stock normalizado durante el verano, coincidiendo así con Hideki Yasuda en su valoración de la situación, pero la Covid-19 ha sido un duro varapalo para una compañía que ha registrado en el último año fiscal récord en unidades vendidas de esta plataforma: 21 millones. Irremediablemente, y aunque aún no se pueda observar, la escasez de 'hardware' afectará a los resultados del próximo balance fiscal.
CONTENIDO RELACIONADO
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer