Ayer mismo se producía el anuncio oficial y el lanzamiento de Apex Legends, el nuevo videojuego de los creadores de Titanfall que, en esta ocasión, abandona los icónicos titanes para poner sobre la mesa un nuevo battle royale. Ahora, Respawn, estudio responsable del juego, ha dado más detalles acerca de la decisión de anunciar y lanzar el título el mismo día y sin previo aviso (más allá de las filtraciones de última hora).
Ha sido en una entrevista concedida al portal Eurogamer en donde ha sido el productor jefe Drew McCoy el que ha dado la cara para explicar las decisiones de la compañía. El secretismo del proyecto nace del hecho de que un nuevo battle royale ambientado en el universo de Titanfall sería algo difícil de vender a los jugadores, y más teniendo en cuenta que muchos fans esperan el anuncio de Titanfall 3. "Intentar convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráileres y artículos de impresiones. Preferimos dejar al juego hablar por sí mismo, es el antídoto más potente contra posibles problemas", explican desde Respawn.
"Nuestro deseo es ser completamente abiertos y transparentes con nuestros jugadores, y parte de ello implica saber cómo hablar de los problemas, y entendemos que este juego va a tener una audiencia escéptica", explica McCoy. "Estamos haciendo un juego free to play, con cajas de botín, después de ser adquiridos por EA, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing se tuerza, así que para qué hacerlo. Simplemente lancemos el juego y dejemos que la gente juegue".
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha compartido con código QR que si los canjeas, tendrás un vehículo que te ayudará bastante en tu aventura
Ha tenido el mejor lanzamiento semanal de un hardware en toda la historia de Estados Unidos
Guía para saber qué juegos de Nintendo Switch pueden jugarse en Nintendo Switch 2 (o no)
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie