Las redes son claramente un arma de doble filo, y es que en ocasiones la fuente más inverosímil ha acabado por convertirse en un inesperado origen de interesantes revelaciones para con la industria. En otra ocasiones, no obstante, las informaciones se diluyen en un mar de falsedades. En esta ocasión, con Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 al frente, lo que tenemos es un caso de exposición sobre la veracidad de la información en línea.
Durante el día de ayer informamos acerca de cómo un usuario en Reddit había iniciado un hilo en el cual anunciaba dos cosas: Rockstar estaba trabajando en un remake de Red Dead Redemption y, al mismo tiempo, en un DLC centrado en alienígenas para Red Dead Redemption 2. Dados los diversos avistamientos de OVNIs en el juego, esto último sí parecía que podía contar con cierta solidez, aunque en última instancia ha sido la misma fuente que iniciara todas las habladurías la que se ha encargado de aclarar que todo era absolutamente falso (vía DSOG).
El usuario en cuestión ha indicado que hizo dicha publicación con el objetivo de reflejar cómo se distribuía la información en Internet hoy en día, y que jamás esperó que la misma pudiera ganar el seguimiento que vio posteriormente. Asimismo, una vez que vio que su 'filtración' estaba comenzando a provocar que la gente se hiciera ilusiones, decidió poner punto y final a la farsa. Así pues, a menos que desde Reddit le obliguen a eliminar la publicación original, esta se mantendrá en pie, aunque con un enlace a otra publicación en la que explica la expuesta falsedad de la información así como la motivación tras su presentación en Internet.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024