Los Simpson: Hit & Run es uno de los videojuegos más queridos de la franquicia de Disney por varios motivos diferentes. De hecho, aunque hayan pasado más de dos decenas de años desde su lanzamiento original, hay mucha gente que está esperando un remake del juego que haga que se convierta en un título de actualidad una vez más. No es para menos: no solo es que Los Simpson: Hit & Run ofreciera una experiencia sin precedentes en la saga, sino que estaba repleto de curiosidades y referencias que le daban mucha profundidad a su propuesta.
Pues bien; en esta ocasión quiero hablaros de una que tiene que ver con el propio nombre que tiene el juego, dado que posee un significado realmente coherente con respecto a la experiencia que pretende ofrecer. Lo más llamativo de todo es que el subtítulo Hit & Run es un término que existe en la vida real y no podría estar mejor escogido. Os cuento a qué me refiero exactamente a continuación.
Hit & Run es un término que se utiliza en el sistema legal norteamericano y que hace referencia a un tipo de crimen concreto que se da en unas circunstancias especiales. Según el diccionario oficial de Camrbridge, se trata de una expresión destinada a describir un delito donde el actor del mismo ha tenido un choque con un elemento del entorno o un peatón para, más tarde, darse a la fuga sin avisar a las autoridades. De ahí HIT, que haría referencia al golpe en cuestión, y RUN, que se correspondería con el proceso de huir de la escena del crimen.
Pues bien; tal y como podéis intuir, esto guarda mucha coherencia con este juego de Los Simpson, dado que hay una acción que se lleva a cabo con mucha frecuencia dentro del juego mientras estamos al volante de un vehículo: atropellar peatones, destrozar farolas, quebrar árboles para luego tratar de escapar de la policía. De hecho, hay muchas misiones del juego en las que nuestro objetivo es el de estamparnos contra algo con nuestro coche.
Los Simpson: Hit & Run fue desarrollado por Radical Entertainment y lanzado entre 2003 y 2005 en los diferentes territorios del mundo, pero hay que destacar que tanto los diálogos como el guion de la historia fueron desarrollados por los escritores originales de la serie, por lo que fueron ellos los que tuvieron la idea de llamar así al juego. Además, se trata de un título que salió años después de otro videojuego de conducción llamado Los Simpson: Road & Rage que era un plagio de Crazy Taxi. Por ello, tenía sentido que la franquicia evolucionara desde este punto para ofrecer una experiencia que ofreciera mucha más libertad de acción.
¿Qué os parece la información que se esconde tras el nombre de Los Simpson: Hit & Run? Lo cierto es que es otra prueba más de que se trata de uno de los juegos con más referencias en la historia de la franquicia; algo que ha dejado de ser lo común en los últimos años, dado que esta parece estar más de capa caída que nunca. ¿Llegaremos a ver más juegos de Los Simpson que merezcan la pena en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.